|
Empatan sin goles Boca y Sao Caetano.
|
A+ A- Sin complicarse más de la cuenta, Boca Juniors sacó el jueves un empate sin goles a domicilio frente a Sao Caetano, en el primer asalto de la serie por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.
Si bien no fue uno redondo, el empate no result ó mal negocio para el campeón vigente de la Copa, que ahora buscará atrapar el pasaje a la ronda de los cuatro mejores, el próximo martes, en su reducto del estadio la "Bombonera" de Buenos Aires.
El choque deparó abundante marca y dominio alternado en los dos tiempos.
De salida, Sao Caetano se adueñó del control de la pelota y se mostró superior en disposición ofensiva, pero impreciso.
Boca se plantó muy bien atrás, anticipando los avances de Gilberto y Marcelo Mattos, los dos motores del "Azulao" en la mitad de la cancha.
La táctica de Boca fue sencilla: cuidar su retaguardia y ensayar el contragolpe con Carlos Tevez y el colombiano Fabián Vargas asomándose como los más activos.
No fue hasta los 17 minutos en que se produjo una ocasión de gol, cuando un remate rasante de Gilberto desde fuera del área se fue desviado.
Lo mejor de Boca vino cuatro minutos después, cuando Tevez burló la marca de la defensa brasileña y le cedió la pelota a
Guillermo Barros Schelotto , quien la mandó afuera tras una media vuelta frente al área chica.
Fue quizás lo más rescatable de un primer tiempo que concluyó sin ton ni son.
En la prolongación, el trámite del partido tuvo otro cariz. Boca le quitó el pie del acelerador a Sao Caetano y adoptó una actitud más ambiciosa.
Con Clemente Rodríguez subiendo permanentemente por la izquierda y Diego Cagna manejando los hilos en el medio, Boca empezó a martillar constantemente el área contraria.
Una de las proyecciones del lateral Rodríguez, a los 53, terminó con un balón que quedó merodeando peligrosamente frente al arco, pero que se quedó a la espera de que alguien llegara a rematar en la situación de gol más clara del suplemento.
Para entonces, los papeles se invirtieron. Boca era el dominante, sintiendo que la victoria podía ser suya, mientras que Sao Caetano lucía desencajado en sus líneas.
Sobre la hora, Boca se salvó de la derrota cuando un cabezazo de Dininho sacudió el palo izquierdo.
El ganador de la serie Sao Caetano-Boca se medirá en semifinales con el vencedor entre River Plate y Deportivo Cali de Colombia. A primera hora, el River argentino ganó 1-0 en el partido de ida en Buenos Aires.
20/05/04
Nota 22333