|
Ofrecería JC Chávez riñón a un niño.
|
A+ A- El boxeador sonorense
Julio César Chávez dijo hoy estar dispuesto a donar uno de los riñones, si con eso salva a alguno de los niños que están a la espera de un trasplante.
Chávez, quien se retirará el próximo sábado, visitó hoy un hospital de la ciudad de México, en la que compartió con pacientes con insuficiencia renal crónica, algunos de ellos niños, y dejó entrever su disposición de ayudar económicamente y hasta con uno de sus riñones.
Emocionado, con una imagen alejada a la del ´guerrero de los cuadriláteros´, Chávez regaló muñecos de peluche a los niños y adolescentes y les aseguró que les va a dedicar su última pelea, el sábado ante el estadounidense Frankie Randall.
Algunos de los jóvenes iluminaron su rostro por primera vez en mucho tiempo al ver cerca al campeón y se dejaron mimar por Chávez que unas veces les dijo alguna palabra tierna al oído y otras utilizó una broma para hacerlos sonreír.
"Chávez nos pone el ejemplo. El es un gran peleador en el deporte y nosotros igual somos guerreros y llevamos una dura lucha por la vida, no son fáciles ninguno de los dos combates", aseguró Enmanuel Elizondo, un chico de 17 años que cada cierto tiempo ingresa al hospital para cumplir el tratamiento de diálisis
Beatriz Lucía Vázquez reveló que el tratamiento es muy agotador y a veces se deprime, por lo que un gesto como el de Chávez levanta el ánimo.
"Me gusta como pelea, amo los deportes, ojalá me cure y pueda ser un buen futbolista", dijo Jorge Pérez, feliz por el regalo del peleador, un peluche del gato Silvestre de las caricaturas infantiles.
José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, mostró satisfacción por la bienvenida que le dieron a Chávez en el hospital y aseguró estar muy emocionado. "Julio César es un auténtico muchacho de pueblo, la gente lo quiere y ese gesto de ofrecer un riñón lo dice todo", explicó Sulaimán.
20/05/04
Nota 22334