|
La población en general debe de ayudar en la promoción de las artesanías que realizan los re
|
A+ A- Zongolica, Ver.- El director del reclusorio regional Zongolica,
Víctor Gerardo Hernández Vera , insiste en que la población en general debe coadyuvar en la promoción de las artesanías que realizan los reclusos, sobre todo por que se contribuye al gasto familiar.
En eso destacó que se está promoviendo en la región, la venta de artesanías realizadas por los internos, esta vez se habla de decenas de objetos de diferente material todo de calidad y con sentido común para su uso general, agregó el funcionario.
Esta vez está insistiendo en que se visite la exposición de artesanías y productos realizados por los internos, ya que ellos requieren de la venta de lo que hacen en sus ratos libres, para mantener a sus familias, ya que al estar privados de su libertad, es el único sostén al interior de sus hogares.
Mientras dure su estancia en el interior del penal, los reclusos tienen la alternativa de trabajar en artesanías y la creación de objetos para mantenerse, por ello el que se requiere de una motivación para continuar en su readaptación social, que incluye el aprendizaje de un oficio.
Hizo un llamado a la población en general para promover las labores de los reclusos, invitar a los turistas que visitan la sierra de Zongolica para que tomen como una alternativa de recuerdo, el adquirir algún producto realizado en el interior de este Cereso Regional.
21/05/04
Nota 22365