|
En alerta la Unidad Municipal de PC por intensas lluvias en la zona.
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- A consecuencias de los torrenciales aguaceros y de que los niveles de los ríos que atraviesan los municipios de la sierra del Pico de Orizaba han aumentado, los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, se mantienen en alerta las 24 horas los próximos días, para acudir a cualquier llamado de emergencia de parte de la comunidad.
Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia,
Adrián Arano López quien explicó que con el apoyo de los agentes municipales de las comunidades de la parte alta de la localidad y de La Perla, mantienen vigilancia estrecha en los caudales de los afluentes.
Dijo que "estamos a días de que se cumpla un año de las desgracias ocurridas en los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza, donde quedó de manifiesto la fuerza de la naturaleza que va dejando a su paso destrucción, llanto y dolor entre la humanidad.
Para evitar que vuelva ocurrir una desgracia similar a la que vivieron los nogalenses y mendocinos, con la inesperada avalancha de agua, lodo, troncos y piedras, se llevarán a cabo monitoreos las 24 horas durante los próximos días, a fin de poder dar la señal de alerta en caso de presentarse alguna contingencia, agregó.
Abundó que por el momento las lluvias no han provocado deslaves en los caminos vecinales, como en años anteriores, cuando fue necesario solicitar la maquinaria del departamento de obras públicas para el retiro de las toneladas de lodo y tierra que obstruían las vías de comunicación.
Puntualizó que estas son medidas de prevención que se tomaron al inicio del año, luego de sufrir las consecuencias de no estar en alerta durante la temporada de lluvias, además de que contarán con el apoyo de la subsecretaría de Protección Civil en el Estado para vigilar las altas montañas del Pico de Orizaba con helicópteros.
21/05/04
Nota 22372