|
Poca respuesta de la mujer para hacerse estudios médicos.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- La presidenta del DIF municipal Jovita Groth de los Santos informó ayer que existe apatía por parte de las madres de familia en practicarse algún estudio médico, a pesar de las diferentes campañas que lleva a cabo esta dependencia; con estudios a bajo costo.
En entrevista con la presidenta del DIF sostuvo que lo anterior fue considerado luego de que se llevará a cabo la campaña de osteoporosis dirigida a mujeres de escasos recursos, la cual tuvo poca respuesta, "uno de los motivos es por que las mujeres no le toman importancia a su salud", afirmó.
Comentó que el próximo 5 y 6 de junio se realizará la campaña de detección de cáncer cervicouterino y de mama, además de osteoporosis y ultrasonidos pélvicos, y del hígado, masto grafías entre otros.
Mencionó que dichos estudios los practicaran especialistas de la ciudad de México, es oportuno mencionar que el material que se utiliza es desechable y con la higiene que se requiere.
Groth de los Santos señaló que los costos de los estudios van de los 65 pesos hasta 130 pesos, externó que si alguna persona está interesada en practicarse alguno de los exámenes antes mencionados pueden acudir a las instalaciones del DIF para adquirir su ficha, la cual puede ir pagando poco a poco hasta la fecha de la campaña.
Refirió que el mismo día en que acudan a realizarse el estudio reciben sus resultados, en el caso de las mujeres que se les llegue a detectar cáncer cervicouterino y de mama, se les da consulta sobre el tratamiento que deben seguir a su enfermedad.
Por último la entrevistada abundó no dejar pasar la pasar esta oportunidad, por lo que invita a las mujeres a que acudan a las instalaciones del DIF para mayores informes o al teléfono 72 1 06 16.
21/05/04
Nota 22374