|
Mejora salud del argentino Diego Armando Maradona y ya le permiten recibir a sus familiares.
|
A+ A- Los médicos del astro argentino
Diego Armando Maradona , quien está sometido a un tratamiento contra su adicción a las drogas, levantaron este viernes las restricciones que le habían impuesto gracias al avance en el estado de su salud.
Los facultativos de la Cl ínica Privada del Parque autorizaron al "Pibe de Oro" recibir el mismo número de visitas que el resto de los pacientes del centro neurosiquiátrico en el que se encuentra internado desde el pasado 9 de mayo.
Los especialistas habían decidido reducir al máximo las visitas para evitar la alteración del proceso de rehabilitación que le están obligando a llevar al "10", tras haber superado una severa dolencia cardio-respiratoria que lo mantuvo al borde de la muerte.
La situación del ex futbolista se comienza a normalizar de a poco e incluso ya convive con otros pacientes, aunque todavía insiste en querer marcharse a Cuba para continuar ahí con su rehabilitación.
Diferentes versiones señalan que Maradona ya recuperó en sus primeras dos semanas de internación la mitad de su actividad cardíaca y que ya bajó 10 kilogramos, por lo que su peso actual rondaría los 90 kilos.
Pese a la evidente mejoría que ha tenido el ídolo deportivo en esta clínica, sus familiares mantienen abierta la posibilidad de trasladarlo a otro centro en el extranjero, aunque de momento no se ha tomado ninguna decisión.
Maradona fue internado por primera vez el 18 de abril pasado con un cuadro de miocardiopatía dilatada generado por una neumonía que lo mantuvo al borde de la muerte durante 12 días, luego de los cuales decidió abandonar la
Clínica Suizo Argentina .
Sin tener el alta médica, a nadie le extrañó que seis días después de su "escapada" tuviera una fuerte recaída que obligó a una segunda internación en la clínica, de donde luego fue trasladado contra su voluntad al centro donde todavía se encuentra.
21/05/04
Nota 22389