|
Bourdais y Junqueira se colocaron en los primeros lugares de la efímera pole.
|
A+ A- Alcanzando una velocidad promedio de poco más de 160 kilómetros por hora, en la última prueba de clasificación de ayer, el piloto francés, Sebastián Bourdais, se adjudicó la pole provisional del complicado sistema de calificación que definirá, hasta ma ñana, la parrilla de salida del día domingo.
Con este nuevo formato, las tres pruebas clasificatorias que se corrieron este viernes sólo sirvieron para asegurarle al líder de la calificación un lugar en la muerte súbita de mañana sábado; que consiste en siete vueltas con los nueve mejores tiempos del día y el mejor piloto del vieres (Bourdais). De no lograr en la muerte súbita uno de los dos primeros puestos, la pole provisional perderá el privilegio de salir desde la primera fila de la carrera. Años atrás, el adjudicarte la pole provisional, te daba un lugar en la primera fila de arranque, privilegio que para este año desapareció.
Sin lugar a dudas las pruebas de este viernes dejaron algunas dudas en el aire y la inconformidad de algunos pilotos, pues a pesar de que el tiempo más rápido se lo adjudico el brasileño del Newman Hass, Bruno Junqueira, fue su coequipero, Sebatien Bourdais, quien se adjudicó el punto de hoy. Junqueira marcó un tiempo de 1:15.834 minutos en su primera sesión, junto con el grupo dos, y con ello calificó para pelear el punto de este viernes. Sin embargo en su segunda sesión, su tiempo aumentó a 1:16.881 y esto lo mandó detrás de Bourdais, quien marcó 1:16.468 minutos en su primer grupo y ya en la pelea del punto marcó 1:15.978, suficiente para ser el mejor de ese segmento, aunque no del día.
La clasificación tiene reglas establecidas, pero no por ello se mostraron contentos los pilotos, Bourdais incluso mencionó que de nada sirve quejarse, pues los oficiales no cambiarán el sistema de calificación.
En tercer lugar de esta calificación con nuevas reglas se ubicó Justin Wilson, exfórmula uno, con 1:16.983; seguido de Alex Tagliani y de Mario Domínguez, quien fue el mejor de los mexicanos al ubicarse en el quinto puesto, con 1:17.799.
Lamentablemente para la afición, los pilotos mexicanos no brillaron como se esperaba, pues a pesar de que la atención de todo el parque Fundidora se centró el el póker de ases, sólo dos de ellos, Michel y Mario llegaron a la prueba final del día. Mientras que a Roberto y Rodolfo no les alcanzó para colarse hasta ahí. Los mejores tiempos que marcaron fueron de 1:18:154 y de 1:18:399, respectivamente para ubicarlos en séptimo y octavo lugar de la primera sesión.
Las esperanzas de los novatos no se han esfumado, sin embargo los problemas de los que Lavín se quejó en la mañana y su salida en la primera calificación, que incluso marcó una bandera roja, dejan muchas incógnitas en si podrá con la gran responsabilidad que pesa sobre él.
21/05/04
Nota 22394