|
Aarón Padilla, presidente del equipo universitario, confirmó que Sánchez Márquez dirá adiós
|
A+ A- Hugo Sánchez es todo para los Pumas: "Un fenómeno taquillero, polémico, querido por la comunidad universitaria".
Aun así, Aarón Padilla sabe que Hugo tiene los meses contados como entrenador de la UNAM. "Yo estoy seguro de que dentro de pronto nos abandonará, se despedirá de los Pumas", asentó con mucho pesar el presidente de los auriazules. Enseguida advirtió: "Hay que estar preparados para ver quién lo suplirá" y destapó a Miguel España como su posible sucesor: "Cuando Hugo decida irse tendríamos que tomarlo en cuenta para que sea el siguiente técnico de los Pumas".
El directivo cree que el ex futbolista "ha aprendido mucho en poco tiempo". Y se atreve a mencionarlo como candidato apelando a la tradición de los Pumas como una cantera de entrenadores. Sólo basta recordar a Bora Milutinovic, Mario Velarde, Héctor Sanabria,
Miguel Mejía Barón , Tuca Ferreti, Luis Flores, Pablo Luna, Javier Garay y Rafael Amador, algunos con más suerte que otros.
El directivo de los Pumas se siente privilegiado al tener a Hugo Sánchez como técnico y su certeza de que se irá se basa en la lógica. "Está creciendo a grandes pasos y pronto tendrá trabajo en España".
Confirmó que tiene contrato por lo que resta del año. De la sonada cláusula que le permitirá salir a dirigir a Europa en cuanto reciba una oferta, precisó: "Si él decide irse a trabajar allá, tiene las puertas abiertas".
El dirigente se jactó de ser su amigo: "Nos llevamos muy bien; cuando convivimos socialmente es una persona simpática, agradable, y con mucho sentido del humor".
Por cierto, el martes Padilla y Sánchez se reunirán para planear la pretemporada del siguiente campeonato.
Del controvertido caso de Bruno Marioni, Aarón Padilla no quiso hablar mucho, respetando un acuerdo entre ambos. Negó que el jugador corra el riesgo de desplomarse anímicamente tras enterarse de que supuestamente Pumas no lo comprará. "Es una persona muy inteligente y con una gran mentalidad. Nosotros no queremos que se distraiga con nada, y que siga metiendo goles".
Dario Verón es otro caso. Aparentemente no fue convocado por la selección de Paraguay para las eliminatorias sudámericanas, pero la verdad es que la directiva de los Pumas negoció con su federación para que no lo llamen en la liguilla y a cambio lo cederá para la Copa América.
Miguel acepta el reto
Miguel España se mostró sorprendido. El auxiliar técnico de Hugo Sánchez nunca imaginó que su presidente haría pública su simpatía para que dirija a los Pumas. Sin embargo, aceptó que es una posibilidad. Incluso comentó que sólo le falta un módulo para terminar su curso como entrenador profesional y a más tardar en diciembre recibirá su título.
"Me sorprende que salga a la luz así de pronto. Me estoy preparando, he trabajado con algunos chicos, como se dice con el ojeo, estoy identificado con este grupo, he seguido su continuidad y los ayudo en lo que puedo. He aprendido mucho de Hugo, de su experiencia en España, pero sigo en el proceso".
Agregó: "Estoy dentro de la institución y sé que es una posibilidad que está latente pero no sé cuando podrá llegar; además lo tendré que valorar muy bien. En estos momentos prefiero ser prudente".
Le agradeció a su presidente: "Su intención es muy buena, y la directiva me está apoyando, pero además de lo que él piensa habrá que ver que dice
Arturo Elías Ayub , porque con este equipo está involucrada mucha gente que opina a la hora de tomar una decisión tan importante".
21/05/04
Nota 22395