|
Buganza minimiza reunión Fidel-Bueno.
|
A+ A- Por:
Juan Santos Carrera .
El candidato del PAN a la gubernatura,
Gerardo Buganza Salmerón , minimizó el encuentro de
Juan Bueno Torio , director de Pemex Refinación y panista, con el candidato del PRI
Fidel Herrera Beltrán .
Entrevistado previo a la comida que tuvo con representantes de diversas iglesias de Xalapa, dijo que Bueno Torio era libre de reunirse con quien quiera y en tono molesto, atribuyó este encuentro a un simple saludo "entre amigos".
"Puede ser un encuentro casual. Todos los que son panistas hacen un trabajo político, así lo harán el mismo Juan y muchos más", expresó, al rechazar que este sea un símbolo de un pacto entre su ex contrincante en la contienda interna por la candidatura y el priísta Herrera Beltrán.
Buganza Salmerón expresó que ambos son compañero suyos, pues los conoció a través del mismo trabajo legislativo. "Ni modo que no se saluden".
Dijo que en el PAN "no somos como los priístas", y cada quien es libre de hacer o decir cualquier cosa, pues tampoco esta prohibido saludar a alguien de un partido diferente.
"Esto no obedece a otra cosa, mas que una relación sana de gente educada".
¿No se puede malinterpretar pues
Juan Bueno Torio fue un precandidato de su partido a la gubernatura? -Se le cuestionó.
- Yo digo que no, y si tuvieras alguna duda pregúntaselo a él no a mí, respondió visiblemente molesto.
¿No le preocupa a usted?
- Ya te contesté, si me vuelves a insistir te vuelto a repetir que lo veo normal que se saluden las personas.
Buganza Salmerón también habló sobre la importancia de su encuentro con los representantes de diversas iglesias de Veracruz y se pronunció por un clima de tolerancia entre credos.
A la comida asistieron judeocristianos, musulmanos, anglicanos, protestantes, miembros de la iglesia bautista, católicos, presbiterianos y ningún representante de la
Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz, con quien en una ocasión se suspendió la reunión.
Por la mañana, desayunó con cerca de 100 mujeres de Xalapa, donde anunció que en junio entregará apoyos del seguro popular a 150 mil familias Veracruz, con recursos de su campaña.
En entrevista, exhortó a los demás candidatos a gobernador a no utilizar las encuestas como arma electoral en campaña, pues luego puede pasar Yucatán, donde el PRI aseveró que iba adelante en las encuestas de preferencias ciudadanas y el día de las elecciones triunfó el PAN.
Dio a conocer que su próximamente realizará un evento partidista donde podrían asistir el secretario de gobernación,
Santiago Creel Miranda y el senador, Diego Fernández de Cevallos.
El evento se llamará "a cien días de la victoria" y dijo que más que un acto proselitista será una fiesta del partido albiazul
22/05/04
Nota 22402