|
Un promedio de 4500 familias están en riesgo de quedar incomunicadas.
|
A+ A- La Perla, Ver.- Un promedio de 4 mil quinientas familias de las congregaciones de la parte alta de ésta localidad, se encuentran en riesgo de quedar incomunicadas a consecuencia de los fuertes aguaceros, los cuales continuarán durante las pr óximas semanas de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua.
Así lo dio a conocer el Director de la Unidad Municipal de
Protección Civil Efraín González Basilio, quien expresó que como una medida de pronto auxilio para las familias de estas comunidades, se cuenta con un plano de los caminos rurales más vulnerables a sufrir bloqueos, por el reblandecimiento de la tierra de los montes.
Dijo que ante la falta de los recursos económicos por parte de ésta dirección de Protección Civil, se ha mantenido estrecha relación con el director del departamento de obras públicas, para la facilitación de maquinaria pesada y poder retirar la tierra que obstruya las vías de comunicación, a consecuencia de las intensos aguaceros.
Agregó que los habitantes de Xometla,
San Miguel Pilancón ,
San Miguel Chinela , Papalotla, El Paso, El Comal, Galicia, Lagunilla, La Mata, Cebadal, Metlac I, Metlac Solano, Chilapilla, Ruta Segunda de Chilapa, han manifestado su colaboración en los trabajos, en caso de que estas localidades quedaran incomunicadas por los deslaves que se llegarán ha registrar en esta zona montañosa.
Puntualizó que con este plan de emergencia que la propia Dirección de Protección Civil ha diseñado, les permitirá reabrir la comunicación de estos caminos rurales, que pudieran quedar inhabilitados por los desgajamientos que se pudieran registrar, además de que en años anteriores lo han llevado a la practica con buenos resultados.
22/05/04
Nota 22425