|
Los beneficios de la venta se destinarán al centro de desintoxicación fundado por el guitarr
|
A+ A- Inglaterra .- Más de 50 guitarras del legendario Eric Clapton, calificadas por el artista como "la flor y nata" de su colección, se exponen en la casa de subastas Christie´s de Londres como aperitivo a una puja benéfica que se celebrará en Nueva York.
Bajo el título Subasta de Guitarras de "Crossroads", por uno de los discos más famosos del músico, la impresionante colección de instrumentos de quien fue el antiguo guitarrista del grupo "Cream" espera lograr miles de euros el próximo 24 de junio en Nueva York.
Especialmente debido a la "Blackie", una guitarra de la marca Fender Stratocaster de mediados de los 50 que es una de las más caras, pues está valorada en 150 mil dólares.
Se trata de una pieza única formada a partir de tres instrumentos separados que Eric Clapton tocó desde principios de los setenta hasta mediados de los ochenta.
Entre la colección a subasta habrá además guitarras regaladas a Clapton por el integrante de "The Who" Pete Townshend, el componente de "Led Zeppelin" Jimmy Page y por Carlos Santana.
La serie cuenta también con la segunda guitarra eléctrica que Clapton adquirió, una Gibson ES-335 roja de 1964, valorada en más de 80 mil dólares.
"Estas guitarras son el equipo A. Me quedo sólo con las que necesito y vendo la flor y nata de mi colección", comentó Clapton, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia.
Se espera que la subasta, que se celebrará en la sede de Christie´s de Nueva York, obtenga grandes beneficios, pues hace cinco años otra puja de guitarras de Clapton logró un gran éxito.
Los beneficios de la venta se destinarán al centro de desintoxicación fundado por Eric Clapton en 1997, situado en la isla caribeña de Antigua.
Antes de llegar a Nueva York, la colección viajará a Dallas (Texas) y Los Angeles (California) para ser también expuesta.
22/05/04
Nota 22430