|
Afirma Pepe Aguilar que ´El Charro de Huentitlán´ está a otro nivel como para andar con esas
|
A+ A- Monterrey; Nuevo León .- Siempre ha pensado que son competencia, pero Pepe Aguilar no cree que Vicente Fernández cometa la "tarugada" de vetarlo a él o a figuras como Juan Gabriel o Pedro Fernández para que los empresarios palenqueros no los contraten en el País.
Recientemente se supo que "El Charro de Huentitán" supuestamente pone como condición en sus contratos actuar en un escenario, siempre y cuando no se presente en el mismo lugar "El Divo de Juárez".
Pero a decir por los empresarios, no es la primera vez que el intérprete de "Las Llaves de mi Alma" veta a un compañero suyo, antes ya lo ha hecho con Pedro Fernández y Pepe Aguilar.
"Se hablan muchas cosas, es difícil de probar ciertas circunstancias y sobre todo probar una acusación tan fuerte como ésa, yo me atrevería a decir que cada quien defiende su carrera y su camino de la mejor manera, yo creo que don Vicente está en otro nivel como para andar con esas tarugadas, yo nunca he sentido una situación así", expresó el intérprete de "Miedo".
"Cada quien busca mejorar lo suyo y quizás en determinado momento el proteger las fechas en alguna feria de todo el elenco que maneja don Vicente, que no es nada más él, sino otros artistas más, quizás no haya permitido que algunos artistas por disponibilidad de días no hayan ido, a lo mejor se repiten en algunos lados, pero no creo que sea por mala intención", añadió.
El veto, aseguró, es una práctica arcaica, chafa y antigua que no tiene cabida en estos tiempos.
"Cada quien defiende lo suyo, rivalidad mal intencionada jamás en la vida ha existido, nosotros somos competencia, como cualquier otro que canta ranchero, pero hasta ahí, no hay rivalidad, siempre he dicho que somos competencia y lo sigo diciendo todavía".
El domingo, previo al Día de las Madres, Pepe Aguilar se presentó en el escenario de la Arena Monterrey, donde también actuó Juan Gabriel.
Por dicho acontecimiento, Pepe se mostró afortunado porque se dijo admirador de "El Divo de Juárez", a quien considera un maestro del espectáculo.
"No acostumbro trabajar o alternar con otros artistas, es la segunda vez en mi vida que lo hago, antes lo hice con
Marco Antonio Solís , no ha sido mi intención compartir el escenario, pero con un señor como este (Juan Gabriel) es un honor".
Fato le da suerte
Gracias a su mancuerna con Fato, Pepe Aguilar puede presumir en este momento de estar en los primeros lugares de popularidad en las estaciones pop de México, como Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal con el tema "Miedo".
Admitió que al público le ha gustado la combinación que ha hecho con el compositor, ya que él es el responsable de sus más importantes éxitos, uno de ellos, "
Por Mujeres Como Tú".
Por diferencias entre ambos, los amigos, quienes se dicen tener una relación casi de hermanos, se separaron, pero ya limaron asperezas y de nuevo están juntos.
"En realidad, nunca fue un distanciamiento neto, fue un malentendido, desgraciadamente se hizo más grande un problema que ni siquiera era problema.
"Fato es un hombre a quien quiero mucho, admiro, respeto, es mi hermano, evidentemente entre hermanos también hay broncas y malos entendidos, si algo siento por ese hombre es cariño, respeto hacia su trabajo y admiración a su talento".
Gracias a "Miedo", Pepe Aguilar estará como invitado en la final de la primera etapa de Big Brother VIP 3, este domingo.
Adelantó que ya está listo un nuevo disco, cuyo título será No Soy de Nadie, de la autoría de Fato y que saldrá a la venta en julio.
Se le bajó el coraje
Más tranquilo, sin el coraje que sintió cuando se enteró, Pepe aseguró que no demandará al grupo Palomo, quienes grabaron la versión norteña del tema "Miedo".
"De repente se me alborotó la sangre, es muy difícil en este negocio tener un éxito, cuando me enteré que alguien se quería aprovechar de nuestro trabajo, evidentemente me dio mucho coraje y dije muchas tonterías que no venían al caso, porque no es mi manera de hablar ni de expresarme de los compañeros, fue un enchilamiento repentino.
"Escuché la canción y nada tiene que ver, son dos cosas, aunque está basada en mi arreglo, son cosas diferentes, no sería capaz de demandar por fregar, sino por exigir respeto".
El intérprete y también productor, hizo un llamado a los grupos como Palomo para que en lugar de andar copiando el trabajo de otros, inventen su propio estilo y sean originales.
"Parte importante de que el ambiente artístico esté tan de capa caída es que no hay originalidad en él, no hay propuestas propias, siempre tenemos que andar viendo la copia a ver qué le pegó a zutanito o a fulanito", expresó.
"Exhorto no nada más a Palomo, sino a todos los demás grupos de música norteña a que busquen su propio sonido, su propio ritmo, sus propios éxitos y no nos debemos de pisar la cola entre compañeros, bastantes piratas tenemos afuera, como para andar pirateándonos entre nosotros".
22/05/04
Nota 22435