|
Espectacular recuperación de Mario Domínguez.
|
A+ A- El francés Sebastien Bourdais tomó la delantera desde el inicio y no tuvo problemas para ganar el domingo el Gran Premio de Monterrey de la serie Champ Car.
El piloto de 25 años se mantuvo en punta casi toda la carrera, excepto por las vueltas próximas a sus paradas en los pits, y se defendió bien de un desafío del brasileño Bruno Junqueira, al que venció finalmente por 3.852 segundos en el estrecho y sinuoso circuito del Parque Fundidora.
Con Bourdais adelante por un margen amplio luego de su última parada en los pits, las últimas 15 vueltas se volvieron una batalla por los puestos restantes en el podio entre Junqueira, el novato Justin Wilson y Mario Domínguez, de México. Domínguez finalmente se llevó el tercer puesto, cruzando la línea a 5.209 del líder.
Bourdais, del equipo
Newman Hass Racing , había ganado además el viernes la largada provisional en Monterrey, la segunda carrera de la temporada.
El francés llegó a la carrera del domingo tercero en la tabla, detrás del canadiense Paul Tracy, ganador el mes pasado de la carrera inaugural de la campaña en Long Beach, California, el brasileño Junqueira.
Los miles de fanáticos que atestaron las gradas alrededor del circuito temporal mostraron su apoyo a Domínguez y los otros tres pilotos mexicanos -- Michel Jourdain, Rodolfo Lavín y Roberto González, éste último un novato oriundo de Monterrey.
Al inicio, la concurrencia tuvo muy poco que celebrar. Domínguez abrió en segundo, pero se mostró demasiado ansioso en la segunda vuelta, rozando el césped interior con los neumáticos traseros y saliéndose de la pista, para forzar la primera bandera de cautela de la tarde y caer a 27 segundos de la punta.
No obstante, sus bien planeadas pausas en los pits le permitieron recuperarse y eventualmente volver a la pelea en las últimas vueltas. Las 12 curvas del circuito causaron seis banderas amarillas a lo largo de la carrera.
24/05/04
Nota 22439