|
Humillan en casa a los ‘Merengues’.
|
A+ A- El Real Madrid, que firmó la peor racha de su historia al perder cinco partidos seguidos, hizo el ridículo contra la Real Sociedad (1-4) que sólo tuvo que aprovechar los regalos de los blancos para llevarse la victoria, lo que propició que los aficionados del Bernab éu clamasen contra su equipo, finalmente cuarto en la Liga, con una espectacular pitada.
Que el Real Madrid se ha ido de la Liga es un hecho del que dejan constancia sus futbolistas desde hace un mes. El conjunto blanco salió frío al césped. Sin chispa. Adormecidos. Unos pensando en las vacaciones y otros en la Eurocopa. Pero pocos en luchar por el segundo puesto.
El primer fallo defensivo de la noche acabó en gol. Este llegó en el minuto 13, cuando López Rekarte llegó hasta la línea de fondo y mandó un centro preciso que Kovacevic con un gran cabezazo transformó en el 0-1.
Pero aún quedaba más. Y todo por la banda de Roberto Carlos, quien firmó el peor partido en sus ocho años en el equipo blanco y que dejó claro que tenía la cabeza en otra parte. Esto no pasó desapercibido por el público, que le pitó cada vez que tocaba el balón. Fue en el minuto 30 cuando Prieto, desde fuera del área, conectó un tremendo zapatazo con el exterior ante el que nada pudo hacer César, que fue titular por sorpresa en detrimento de Iker Casillas.
Y más todavía. Tres minutos después, De Paula marcó de cabeza dentro del área pequeña a centro de López Rekarte otra vez desde la banda izquierda. El tercero de la noche terminó por desquiciar a los aficionados blancos que festejaron el gol como si hubiera sido en la otra portería. Desde ese momento, la bronca fue monumental contra la directiva y contra unos jugadores que apenas se daban cuenta de qué iba la fiesta.
Con el estadio entregado a la causa de humillar a todo futbolista de blanco, llegó el gol de Figo de penalti cometido por Potillon, aunque apenas contentó a nadie.
La Real Sociedad, mientras, no se lo podía creer. Llegó a Madrid con los deberes hechos y a divertirse. Y lo hizo hasta hartarse.
Tocando por la izquierda, por la derecha, con taconazos, túneles y colgando balones al centro del área sin apenas gasto físico. Nunca se habían visto en otra igual en el Bernabéu pero lo aprovecharon de cine.
Tras la reanudación, el panorama apenas varió. Un gol anulado por mano a Ronaldo, un par de acciones de Figo, una gran intervención de César a disparo de Kovacevic, la indiferencia de la grada y el penalti que supuso el cuarto del equipo donostiarra fueron lo más destacado.
Con la victoria del Deportivo de la Coruña y con la derrota de este domingo, el Real Madrid acabó cuarto en la Liga y la Real Sociedad con el buen sabor de boca de tres puntos más.
24/05/04
Nota 22440