|
Elige la federación regional CTM a su consejero consultivo ante el INFONAVIT.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -En la zona centro de la entidad, no habrá pago del 10% sobre el costo de las viviendas que pretende hacer el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores, porque eso va en detrimento de la econom ía de los obreros que apenas ganan para medio comer y vestir.
La lucha será de tiempo completo y no habrá marcha atrás; los salarios en la actualidad no dan como para que un obrero que sobrevive con menos de 1500 pesos a la quincena pague el 10% del valor de una casa al INFONAVIT, porque éste instituto fue creado para ayudarlos, no para hundirlos más.
En entrevista, el recién electo Consejero Consultivo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ante el INFONAVIT en la región de Orizaba,
Edilberto Barrales Sánchez , anunció que es una petición generalizada y que buscarán por todos los medios que se derogue ésta disposición del instituto.
El beneficio sería directo para los 8 mil obreros que integran la federación regional CTM en la zona de Orizaba y a quienes se pretende hacer éste indebido cobro; para ello, Edilberto Barrales anunció que contarán con el respaldo total de su dirigencia estatal y nacional.
Barrales Sánchez recibió hace unos días su nombramiento como Consejero Consultivo de la CTM ante el INFONAVIT a través de un oficio que dice;
"Para actualizarnos, así como para hacer posible la atención de los asuntos y trámites que requieran sus organizaciones y representados afiliado a ésta federación regional CTM en nuestro consejo ordinario de fecha 23 de abril del año en curso, por votación de la mayoría de acordó el nombramiento del compañero
Edilberto Barrales Sánchez como miembro propietario de la Comisión Consultiva de Orizaba, Ver. Para que nos represente sustituyendo al finado compañero Pablo Mendizabal Olvera".
24/05/04
Nota 22446