|
Un hombre dejo de existir en la sala de terapia intensiva del Hospital de Río Blanco.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Un hombre dejo de existir en la sala de terapia intensiva del Hospital de Río Blanco, tras intensa agonía por intoxicación, tras haber inhalado thiner.
El finado se llamaba
Josafat Pellico Castillo viv ía en la Cabecera de este municipio y tenía 40 años de edad, pero se había dedicado a drogarse con el solvente hasta quedar tirado en la calle.
Se conoció que, "El Josa" como le llamaba la flota del escuadrón de la muerte, lo mismo ingería alcohol rebajado que venden en las piqueras del Katakum o la del "Flaco"; también le gustaba comprar thiner, para que con la estopa impregnada del liquido que usan los pintores, la llevaba a la boca para jalarle duro; comentaba "El Pillo", uno de sus cuates.
De tal forma que el día jueves sufrió un "pazón", quedando tirado afuera de la piquera con los ojos en blanco; sus solidarios amigos dieron aviso a su familia quienes de inmediato aún con vida lo llevaron de urgencia al Hospital Regional, luego de haber perdido el conocimiento.
Por más que los galenos hicieron lo posible por rescatarlo de las garras de la muerte, desgraciadamente "El Josa" el sábado 22 a las 11 de la mañana dejó de existir.
Más tarde el cuerpo del infortunado fue llevado a la morgue de conocida funeraria de la ciudad de Orizaba en espera de que sus familiares reclamaran el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Ayer en punto de las 13:00 horas, una decena de alcohólicos conocidos también como "teporochos", acompañaban el cortejo fúnebre llevando el cuerpo de su compañero de parranda, quien murió desconociendo ser victima de una enfermedad llamada alcoholismo, que al combinarla con la droga, fue fulminante para acabar con la vida del que antes fuera un excelente soldador.
24/05/04
Nota 22452