|
Niega edil haber atentado Contra los comerciantes.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- El regidor cuarto del ayuntamiento local,
Gustavo Cuahua Pérez , niega que se haya cometido abuso de autoridad en contra del sedicente líder campesino,
Isidro Tehuintle Pacheco y otro comerciante de la avenida Morelos, sólo se actuó conforme a lo establecen los acuerdos tomados por los mismos comerciantes sindicalizados.
Recordó que esa ocasión sólo se cumplió con el acuerdo 3 en donde se manifiesta que las calles deben estar desocupadas después de las 6 de la tarde, los comerciantes ambulantes tienen la obligación de retirar del arroyo vehicular, mesas y tablas.
Dijo que esa ocasión pasaban de las 6 y media de la tarde cuando se pidió a
Isidro Tehuintle Pacheco y otro comerciante, el retiro de sus mesas ya que para esas horas empieza a crecer el aforo vehicular, desobedeciendo el ordenamiento aplicado por su persona en su envestidura de regidor.
Al cumplir con la disposición, molestó a los comerciantes y provocaron enfrentamientos con elementos de la policía municipal que apoyan los operativos para el cumplimiento de los acuerdos tomados con los comerciantes sindicalizados de la CROM.
Ante la denuncia que existe en el Ministerio Público pro el señalamiento de abuso de autoridad, refrió que él como regidor ya cumplió con la explicación en la indagatoria, además que se presentaron documentos que avalan el procedimiento de retiro de objetos y cosas que obstruyan la vialidad después de las seis de la tarde, sobre todo sobre la avenida Hidalgo.
24/05/04
Nota 22472