|
La NBA multa con siete mil 500 dólares a Karl Malone.
|
A+ A- Aunque en los últimos años se ha mostrado más ecuánime, Karl Malone nunca rehuye una confrontación.
Ahora, el alero con la mayor cantidad de puntos en la historia de la NBA está demasiado cerca de saber lo que es ser campe ón como para dejarse amedrentar por un poco de juego rudo.
De modo que si los Timberwolves de Minnesota siguen con su estilo ríspido de juego en la final de la Conferencia del Oeste, Malone no dudará en enfrentar a otro armador contrario.
"Podemos jugar este tipo de partidos", dijo Malone el domingo, después de la victoria de Minnesota, por 89-71, que empató la serie a un triunfo por bando. "Tenemos que igualar su intensidad, y hay algo que yo puedo hacer en forma distinta. Recurriré a un juego diferente en el resto de la serie".
Los equipos sumaron en forma combinada siete faltas técnicas en los últimos ocho minutos y medio. Malone fue expulsado por una falta flagrante, cuando derribó a Darrick Martin. El lunes, la NBA multó a Malone con siete mil 500 dólares.
Aunque ambos equipos se abstuvieron de librar una riña colectiva, las asperezas podrían continuar en el tercer duelo, previsto para la noche del martes en el Staples Center. Los clubes han mostrado en sus series de postemporada que tienen la actitud combativa necesaria para ganar.
"Este es apenas el comienzo", advirtió el técnico de Minnesota, Flip Saunders. "Cuando uno enfrenta a un equipo dos veces en tres días, ambos empiezan a disgustarse. Jugamos duro, pero no sucio".
Desesperados por no quedar en desventaja de 2-0 en la serie, los Timberwolves incrementaron la presión defensiva. Los Lakers reconocieron el esfuerzo de sus adversarios, pero se mostraron decepcionados de que muchos contactos dentro de la cancha no hayan sido infraccionados por los árbitros.
Saunders simplemente dijo que el comentario le parece una muestra de respeto hacia Minnesota. "Mientras más se juega uno, más rápido llegan los altercados", dijo el lunes el técnico.
En realidad, los tres equipos de los Lakers que han conquistado campeonatos recientemente se han caracterizado por enfrascarse en confrontaciones verbales o físicas, quizás con la excepción de Kobe Bryant.
Rick Fox, el encargado del trabajo rudo en aquellos equipos, fue marginado por las lesiones en esta temporada. Malone llegó y ha aplicado las técnicas que aprendió de John Stockton durante 18 años con Utah.
"Es parte del juego", dijo Derek Fisher. "Hay ocasiones en que los equipos le dan un mensaje a uno, y hay que responder".
24/05/04
Nota 22490