|
Justino Compeán dejará de ser tesorero.
|
A+ A- Los presidentes de clubes que tengan un cargo dentro de la FMF deberán renunciar a él para dar paso a "verdaderos profesionales", quienes se dedicarán al 100 por ciento a los trabajos del órgano rector del balompié nacional.
Este fue el principal acuerdo al que llegaron los presidentes de clubes en su reunión de este lunes, además que desaparecerán las comisiones existentes para dar paso a la creación de tres secretarías generales, cuyos titulares serán nombrados por Decio de María.
Dichas secretarías, cuyos encargados los dará a conocer en breve el secretario general de la FMF, son la Financiera, Comericalización y Deportiva, las cuales deberán reportar sobre sus actividades al titular de la FMF, Alberto de la Torre.
Con esta determinación, se busca que los dueños de clubes estén bien representados en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que no pierdan fuerza al interior del organismo y en la toma de decisiones, además de que podrán dedicarse al 100 por ciento a sus clubes.
Aunque aún habrá que esperar el nombramiento de los encargados de las secretarías por De María, se supo que en la de Finanzas será nombrado Gonzálo Fernández y en la de Comercialización, Raúl Pérez, y sólo faltaría nombrar al de la Deportiva.
De esta manera, Justino Compeán, presidente del Necaxa, dejará de ser tesorero, tras cinco años en el cargo, para dar paso al trabajo que desempeñará Fernández.
Compeán dijo en entrevista a su salida de la sede de la reunión que entrega buenas cuentas, "ahora los directivos debemos dejar nuestros cargos en la FMF a verdaderos profesionales, quienes se dedicarán al 100 por ciento al organismo y nosotros a nuestros clubes".
Mientras que con estas decisiones, De la Torre se convierte en representante único del Consejo de Dueños, mientras Decio de María sigue abajo de De la Torre en el organigrama y podrás tomar decisiones importantes.
25/05/04
Nota 22494