|
Doctor de la clínica el Buen Pastor violó a su paciente.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un médico radiólogo que presta sus servicios a la clínica Buen Pastor fue detenido ayer por la tarde por elementos de la Policía Municipal, como presunto responsable del delito de violación en agravio de una joven ama de casa.
El inspector de la policía
Carlos Pastor García , informó se trata del doctor
Ricardo Enríquez González de 27 años de edad, con domicilio en la avenida Nuevo León número 24 de la unidad habitacional Puerta del Sol del municipio de Mariano Escobedo.
Su captura se registró al filo de las 14:30 horas de la tarde en el hospital que esta ubicado calle de Sur 8 entre Colón Poniente y Poniente 3 a la altura del mercado de Flores, a pedimento de esposo ofendido, quien dijo al jefe de la policía Pastor García, que su aparentemente su cónyuge fue mancillada.
El ama de casa acudió la tarde de ayer al sanatorio Buen Pastor y se entrevistó con el médico
Ricardo Enríquez González , a quien le comentó sobre una lesión que tenía en la pelvis, por lo que se procedió a revisar a la paciente para tomarle algunas radiografías.
Y se presume que la joven quien se encontraba bajo los efectos de un sedante perdió la noción del tiempo, cuya situación fue aprovechada por el médico y abuso sexualmente de ella en el interior de la clínica el Buen Pastor.
La agraviada notificó de los hechos a su esposo que se encontraba en la sala de espera del citado hospital, e inmediatamente solicitó el apoyo de la Policía Municipal que detuvieron al supuesto profesionista y lo canalizaron a los separos de la inspección de policía para la responsabilidad que le resulte en estos hechos delictivos.
Pastor García, expresó que el galeno será turnado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Daños contra la Familia de la Oriente 4 por el delito de violación, más lo que se le acumule.
Y será la licenciada
Lorena Moran Yamil , titular de dicha dependencia ministerial quien defina en las próximas horas la situación del presunto del médico señalado por los afectados por abuso sexual.
25/05/04
Nota 22505