|
Del repertorio que interpretará el solista, compuesto por 32 canciones, 25 serán de los "Bea
|
A+ A- España .- Paul McCartney llegó hoy a Gijón (norte de España), donde mañana dará el primer concierto de su gira europea, en la que rescatará muchas canciones de "The Beatles".
Sobre la escalerilla del avión privado que le trajo de Londres, McCartney salud ó lanzando besos a los muchos periodistas y pocos seguidores que le recibieron en el aeropuerto de Gijón, desde donde se trasladó al estadio de El Molinón para el ensayo general.
El concierto del ex bajista de "The Beatles" comenzará a las 22:00 hora local (20:00 GMT), con lo que, de manera oficial, se dará el pistoletazo de salida al "
European Summer Tour 04".
La organización espera que finalmente asistan al concierto entre 20 mil y 30 mil personas, sobre un aforo total de 40 mil localidades, a pesar del bajo ritmo de venta de entradas que se registraba hasta finales de la pasada semana.
Fuentes de la organización informaron de que para evitar los huecos en el estadio la empresa Telefónica ha adquirido al precio de taquilla (45 euros) un total de 2 mil entradas para regalarlas a sus clientes de Movistar, que pueden obtenerlas con un mensaje de texto.
Otras 2 mil localidades han sido adquiridas por la entidad financiera Banesto, la mitad de las cuales han sido distribuidas entre sus clientes en la región de Asturias y el resto en otras regiones del norte de España.
Además, varias decenas de entradas han sido repartidas en un hospital local por expreso deseo de McCartney, que acostumbra a hacer lo mismo en cada ciudad donde ofrece un concierto.
Según ha trascendido, en el concierto de mañana McCartney apostará por recuperar los grandes temas de "The Beatles", pero "con una producción del siglo XXI", según un portavoz de la organización.
Así, del repertorio que interpretará, compuesto por 32 canciones, 25 serán de los "Beatles" para un concierto en el que el cantante no dejará el escenario en ningún momento y cantará temas como "Get back", "Drive my car", "Hey Jude", "Blackbird" y "Sgt. Peppers".
El músico británico actuará en Gijón acompañado por Rusty Anderson y Brian Ray, a las guitarras; Wix Wickens, en los teclados, y Abe Laboriel Jr., en la batería.
En la primera fila estarán su esposa, la ex modelo Heather Mills, y la pequeña Beatriz, hija de ambos, que le acompañarán en sus siguientes citas en la península ibérica: el viernes 28 en Lisboa y el domingo 30 al estadio La Peineta de Madrid.
25/05/04
Nota 22506