|
Recibe el cantautor italiano un disco de oro por vender 50 mil copias de su segundo álbum 11
|
A+ A- México; DF .- El cantautor italiano Tiziano Ferro expresó hoy su deseo de que la cantante mexicana Julieta Venegas participe en su tercera placa discográfica, que planea se grabe en México.
En conferencia de prensa, en la que Ferro recibi ó un disco de oro por vender 50 mil copias de su segundo álbum 111, el artista se declaró gran admirador del talento de Venegas, y señaló que aunque existen otros artistas mexicanos ,como Alex Syntek y Carlos Santana, con los que le gustaría trabajar, es la intérprete de "Lento" quien le interesa.
Respecto de los planes de grabar su nuevo disco en México, el autor de "Tardes Negras" comentó que éste es un país que le ha inspirado mucho, e incluso, anotó, "ya nació, por lo menos, una canción en esta nación, así que existen muchas posibilidades de que dicho tema aparezca en el nuevo material".
Ferro también habló de la importancia que tiene la familia y los momentos consigo mismo para él, y admitió que esa es quizá una de las razones por las cuales no le gustaría seguir los pasos de su compatriota Eros Ramazotti, a quien admiradr, pero señaló que no tiene la fuerza para estar lejos de sus seres queridos por tanto tiempo.
"No sé si tendría las ganas y las fuerzas de hacerlo, quizá ahora podría porque tengo 24 años, pero en tres años no sé, en 10, menos. Eros lo hizo en su momento, Laura Pausini, al principio de su carrera también lo pudo hacer. Es muy difícil estar en un país que no conoces, sin amigos y sin nada. Eros lo hizo por 20 años", precisó.
En ese sentido, Tiziano enfatizó que para él, lo más importante es su vida familiar, y dejó claró que "prefiero vender menos discos, pero sentirme bien conmigo mismo".
El intérprete de "Perverso" y "Alucinado" descartó que tenga algún interés de grabar en inglés, pues explicó, "ello significaría dedicar mucho tiempo para promocionar mi música en Estados Unidos e Inglaterra, y me vería obligado a pasar un largo tiempo lejos de mi familia y mis amigos".
Por último explicó que le gustaría hacer una extensa gira por la República Mexicana, pero que lamentablemente resulta muy costoso producir un espectáculo en otro continente.
No obstante, el artista no descartó las posibilidades de regresar a México para realizar algunos conciertos en esta ciudad, de la cual se dijo estar enamorado por la buena vibra y tranquilidad que ésta le produce.
Durante esta semana, Ferro realizará algunas participaciones en distintos acontecimientos musicales, que incluyen el festival "Acapulco 2004" y el Concierto Exa, a realizarse en ese puerto del Pacífico y en el Auditorio Nacional, en esta capital, respectivamente.
Paralelo a dichas actuaciones en este país, su casa disquera pondrá a la venta en los próximos días una edición especial de 111, que incluye un DVD con sus mejores videos, además de documentales y una galería fotográfica del cantautor.
25/05/04
Nota 22510