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Constante actualización en el H. Congreso del Estado
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A+ A- Xalapa, Ver.-Secretarias y auxiliares del área de diputados reciben el curso "Redacción y elaboración de documentos oficiales", impartido por el licenciado
Marco Antonio Lobato Arcos , jefe del Departamento de Organización y Métodos del Congreso del Estado.
El director de Recursos Humanos,
Pedro Gendrón Rivera , inauguró este curso taller que forma parte de Programa de Profesionalización 2004, cuyo propósito es la actualización del personal que labora para el Poder Legislativo y que desde el inicio de la LIX Legislatura Local se instrumentó.
En esta ocasión, los participantes conocerán sobre las reglas de la ortografía y de la redacción, con la finalidad de aplicarlas en los escritos de carácter oficial, como cartas, circulares, memorandos, minutas, actas y recibos, así como informe formal, extenso y ejecutivo.
El licenciado
Marco Antonio Lobato Arcos , con una importante trayectoria profesional en el ámbito docente, afirmó que quien elabora textos administrativos, como parte de su trabajo, debe saber redactar y conocer los tipos de documentos utilizados en las instituciones públicas, a fin de optimizar el trámite de los mismos.
De esta manera, mencionó que entre las funciones de la comunicación escrita oficial, se encuentran: establecer una relación con los departamentos o áreas de una dependencia; notificar al personal sobre asuntos institucionales; solicitar a otras dependencias trabajar en colaboración y tramitar autorizaciones, pagos o servicios.
Por ello, dijo, elaborar documentos oficiales es parte fundamental de la actividad que se realiza en las instituciones y es necesario conocer las normas básicas de ortografía y redacción, para expresarse por escrito de manera eficiente.
El curso "Redacción y elaboración de documentos oficiales" será impartido durante cinco días en la sala adjunta a la Biblioteca "José María Mata" del Palacio Legislativo.
25/05/04
Nota 22523