|
César "Chelito" Delgado y John Restrepo, estarán con "La Máquina" en los cuartos de final de
|
A+ A- El Cruz Azul contará con los seleccionados sudamericanos César Delgado y John Restrepo para el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante Jaguares en el
Estadio Víctor Manuel Reyna , informó su director deportivo, Benito Pardo.
Señaló que tras negociar con las respectivas federaciones se acordó que ambos jugadores viajarán después del partido en Tuxtla Gutiérrez.
Pardo mencionó que el problema principal era que los federativos sudamericanos no estaban informados de que Cruz Azul pasó a la Liguilla del Torneo de Clausura 2004.
"Ellos pidieron a sus jugadores desde el día 23. Acabo de hablar con los representantes de las selecciones de Colombia y Argentina y ellos desconocían que nosotros estábamos en la Liguilla", abundó.
Según el reglamento de la FIFA, los equipos pueden prestar a sus seleccionados hasta cuatro días antes, incluido el del partido.
El plazo para que Restrepo y Delgado acudan con tiempo con sus equipos se cumple porque el cuadro chiapaneco juega en sábado, y Colombia y Argentina el miércoles.
"Cumplimos con los requisitos que marca FIFA. Ellos entendieron nuestra postura y, además, ellos han jugado cuatro eliminatorias y siempre los hemos mandado el sábado. Al jugar Jaguares en sábado los jugadores van a estar en el segundo partido con nosotros", subrayó Pardo.
Restrepo y Delgado volarán a sus respectivos países, justo después del duelo Jaguares-Cruz Azul.
Al respecto, el "Chelito" había mencionado que prefería disputar el clásico sudamericano sobre el de cuartos de final con "La Máquina", pero ahora que jugarán ambos partidos dijo que se siente satisfecho.
"El perjudicado era yo. Si está dentro de reglamento, como se dice, no se perjudica ni al club, ni a mí, ni a la Selección. Me da mucha tranquilidad y además quiero participar, es algo muy importante la Liguilla y queremos lo mejor para el club", expresó Delgado tras enterarse del acuerdo.
Para Restrepo, conocer esta situación antes de la eliminatoria le brinda gran tranquilidad para jugar.
"Era lo que quería, estoy más tranquilo con eso, porque era lo que pretendíamos: tener la posibilidad de estar acá y viajar el fin de semana.
"Ahora se da a conocer la noticia y quedo más tranquilo yo también", indicó el colombiano.
25/05/04
Nota 22537