|
Laura Sánchez es acusada de haber tenido relaciones sexuales con su entrenador y su esposa.
|
A+ A- La mexicana Laura Sánchez, medallista mundial de saltos, pudo haber sido obligada a tener una relación homosexual con la esposa de su entrenador Francisco Rueda, con quien también tuvo relaciones, tal vez desde los 15 años de edad.
En un investigaci ón presentada hoy por el programa de radio Pasión W, Rosario Soto, madre de Laura, denunció que encontró notas reveladoras al leer el diario de su hija en las que reconoce haber tenido relaciones homosexuales con Jessica, la esposa del entrenador Francisco Rueda.
"Jessi me pregunta si disfruto hacerlo con ella. Yo le digo que sí, pero no es cierto. No voy a llorar porque esto tiene que terminar en Atenas 2004", escribió Laura, quien se entrena con Francisco Rueda desde los ocho años de edad.
Las declaraciones de la madre de Laura Sánchez han levantado un avispero en los medios deportivos de México y el entrenador será sometido a una investigación, en la que se espera descubrir si obligó a Laura a tener relaciones sexuales.
Por la fecha de los diarios, Francisco Rueda mantuvo relaciones sexuales con su alumna desde que la saltadora tenía 15 años y era una menor de edad, lo cual podría llevar a juicio a su entrenador, siempre y cuando la deportista, que ahora es mayor de edad, lo denuncie.
Francisco Rueda tiene antecedentes al haber sido acusado hace un par de años de abusos contra la saltadora del equipo nacional Azul Almazán, quien se fue del país, luego de quejarse de los ataques de su entrenador desde que ella se negó a tener relaciones sexuales.
"Mi hija no me ha querido decir por qué lo hacía, si por gusto o la estaban obligando, o esa fue la condición que él le puso para llevarla a los Juegos Olímpicos", comentó Rosario Soto en la investigación divulgada hoy por radio.
25/05/04
Nota 22538