|
José Luis Galicia en Nogales, busca cobijo en el PRD.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - En plena efervescencia política, las deserciones y traiciones están al día; se anteponen las ambiciones personales y los rencores, a la ideología partidista. En Nogales, el ex director de obra pública Jos é
Luís Galicia Marín anunció su salida de las filas del PRI para buscar la alcaldía de ese municipio postulado por el PRD.
Aspirante hasta hace unas horas a la alcaldía de Nogales por el PRI,
José Luís Galicia , antes íntimo amigo del presidente municipal y ahora convertido en su peor enemigo, acudió a saludar, a presentarse y ponerse a las órdenes del candidato a la gubernatura de la alianza Unidos por
Veracruz Dante Alfonso Delgado Rannauro.
Acompañado de tres inseparables amistades; receloso de la presencia de las cámaras fotográficas y de video, Galicia Marín fue captado al momento de, solícito y servil, buscar la mano y un poco de la atención de Dante Delgado.
Fue cuestionado por los reporteros:
--Se le vincula mucho con otro partido político ¿es cierto eso?
--Por supuesto que en los próximos días vamos a dar a conocer nuestra postura referente a ésta situación que estamos viviendo en éste proceso interno del PRI.
--¿Ese es el primer paso de su salida del PRI?
--Te voy a ser honesto, tenemos ya pláticas con algunas otras personas de… Convergencia, del PRD específicamente y por supuesto que tengo que dar a conocer nuestra postura en torno a como estamos viendo que se van a dar los proceso del PRI y no ha habido una respuesta del método de éstos procesos, no hay apertura democrática, no estamos viendo que vaya a haber algún consenso para poder sacar esto de una manera legítima.
Posteriormente, cantinfleando, el ex priísta, que como muchos más en el estado antepondrán sus ambiciones y deseos de venganza contra la autoridad municipal y sus allegados al partido que les vio nacer en la política, intentó explicar su actuar:
"Nosotros siempre lo hemos manifestado, yo di a conocer que en nuestro partido necesitábamos tener una renovación completa, que hubiera una apertura completa para legitimizar ante la sociedad las candidaturas. Bueno yo siempre me reserve ese derecho de conducirme de la manera adecuada porque a quienes les debemos de verdad es al pueblo de Nogales, por parte de los partidos políticos tenemos ese compromiso".
José Luís Galicia Marín, después del ex diputado local del PRI por el distrito de Orizaba,
José Ezequiel Cruz Arellano , el hombre de piel delicada y sentimientos frágiles como su ideología, es el segundo priísta en la zona, de una muy larga lista que incluye hombres y mujeres de gran peso, físico, que habrán de abandonar el barco del PRI para buscar un espacio en el generoso y fracturado erario público para ser por tres años y lo que se pueda, vividores del estado.
26/05/04
Nota 22565