|
Golpea la crisis a taxistas.
|
A+ A- Orizaba Ver.- La crisis económica, aunado a la competencia indiscriminada, por el aumento del número de taxis en la ciudad, provocó que los más de 1, 500 operadores de vehículos de alquiler enfrenten serios conflictos financieros que repercuten en miserables cuentas al día de 150 pesos.
El coordinador de la Federación de Taxistas de la Región,
Amado Cortes Cruz agregó que los patrones conscientes del incremento que hubo de concesiones de taxis de 500 a más de 600 en la población, ya no pueden exigir más de 200 pesos por turno a los trabajadores del volante, porque de lo contrario, renuncian al empleo y buscan otra opción donde ganarse el sustento diario.
Resaltó el entrevistado que en los medios de comunicación cada semana aparece un anuncio en los que flotilleros solicitan conductores para sus taxis, porque no soportan la presión, en virtud que algunos concesionarios son muy exigentes y como los empleados no aguantan la presión desertan.
Mencionó que ya no es negocio ser taxista, por la competencia desleal que existe, ya que algunos trabajadores del volante con el afán de ganar pasaje, ofrecen una tarifa de 15 pesos, o convierten en servicio en colectivo, pagando cada usuario diez pesos de Orizaba hasta Ciudad Mendoza.
Resumió que los conductores de taxi como no tienen quien los defienda, son explotados por los flotilleros que lo único que quieren es más y más dinero.
26/05/04
Nota 22568