|
Pumas y Zorros nunca se han enfrentado en una liguilla.
|
A+ A- El Estadio Jalisco se vestirá de gala hoy cuando los Zorros del Atlas reciban a los Pumas de la UNAM a las 20:45 horas para realizarse el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2004 de la Primera División.
Atlas sólo ha participado en 14 liguillas durante la historia, pero 10 de ellas han sido durante la etapa de torneos cortos, en una alcanzó la final, pero la perdió en penales. En sus últimas cuatro participaciones, sólo una vez superó los cuartos de final. No es campeón desde la temporada 1950-51. Ha jugado 42 partidos, de los cuales ha ganado 9, empatado 18 y perdido 15.
Pumas tiene 20 participaciones en liguillas, ha llegado a la final siete ocasiones y se ha coronado en tres oportunidades (1976-77, 1980-81 y 1990-91).
Con Hugo Sánchez al frente jugará su quinta liguilla y sólo en una ocasión fue eliminado en cuartos de final. En total ha jugado 95 partidos con 41 victorias, 26 empates y 28 descalabros, con 136 goles a favor y 112 en contra.
Los rojinegros terminaron en el séptimo lugar de la tabla general con 27 unidades, 14 de ellas las consiguieron en casa y las otras 13 en gira. Sólo perdieron un partido como locales, ante Cruz Azul en la fecha 3, pero a cambio ganaron apenas tres y empataron cinco más. Únicamente fueron derrotados una vez en las últimas once fechas pero tienen cuatro empates consecutivos jugando como locales.
El equipo universitario finalizó la competencia en el segundo lugar de la tabla general con 41 puntos, sólo uno menos que Jaguares, únicamente perdió dos partidos, uno en casa y otro fuera, ese descalabro en patio ajeno se produjo en la fecha 16, además, ganó cuatro y empató cuatro más.
El máximo romperredes de los jaliscienses fue el brasileño Robert de Pinho, quien consiguió 15 tantos y cerró la campaña marcando al menos uno en sus últimos cuatro compromisos, la mayor parte de sus goles (nueve) los hizo jugando como visitante.
El argentino Bruno Marioni conquistó el título de goleo empatado con
Néstor Andrés Silvera al anotar 16 tantos, hasta la fecha 12 tenía promedio de un gol por partido, pero dejó de marcar por cinco jornadas y recuperó el olfato en la penúltima, en la cual marcó tres e hizo uno más en la final.
Estos equipos nunca se han enfrentado en liguillas. En torneo de liga, han jugado 26 veces en tierras tapatías, donde los felinos sólo han conseguido ocho triunfos y cinco empates a cambio de 13 victorias de los rojinegros. Pumas sólo ha salido triunfante una vez en sus últimas 14 visitas, pero fue justamente en la más reciente, Apertura 2003 con marcador de 1-0.
26/05/04
Nota 22591