|
Giró el oficio de investigación al comandante de la Policía Ministerial Tomas Espinosa Herná
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante el encargado del
Ministerio Público Investigador Sector Norte, se presentó el ama de casa
María Benigna Rodríguez Xochiquiquistle , vecina de la población de Zongolica, y denunció la misteriosa desaparición de su hijo, el empleado
Mario Martínez Rodríguez de 25 años.
El ama de casa, sostuvo en su denuncia penal que su hijo tenía 12 años de trabajar en la ciudad de Orizaba, y tenía su domicilio en la parte trasera de la línea camioneta Chyc en el lugar conocido como "Cucharía".
Pero resulta que el día lunes 3 de mayo del año en curso, su consanguíneo salió de su casa en el transcurso de la noche pero no le comentó nada a su esposa Guadalupe Pérez, y a partir de esa fecha jamás regresó.
Aclarando que el día 23 de mayo 20 días después de su extravió, habló una persona vía telefónica con la cónyuge de su hijo, solicitándole que quería los documentos del desaparecido tras indicarle que esta radicando en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Y a pesar de que se comunicaron con su esposa Guadalupe Pérez, sus familiares desconocen realmente el lugar donde se encuentra, y ante el temor de que algo le haya ocurrido optaron por solicitar el apoyo de la Policía Ministerial para que aboquen a su localización.
La denuncia fue establecida ante el abogado
Eduardo García Sanmartín , fiscal del
Ministerio Público Norte , quien giró el oficio de investigación al comandante de la
Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, para que se aboque al paradero del empleado
Mario Martínez Rodríguez .
26/05/04
Nota 22601