|
Aumento en precio del acero afecta a sector transporte.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los primeros cinco meses del año no han sido buenos para el sector transporte, afirmó
Jorge Olguín Barragán , presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores SCL., quien señaló que el aumento del 60 por ciento al acero los afectó significativamente por ser una de sus materias primas.
En entrevista, el empresario transportista señaló que dicho aumento no va en relación al ingreso que obtienen, por lo que registran "hasta un 15 por ciento de baja en sus utilidades", pues el incremento en el acero provocó que aumentaran las carrocerías y disminuyeran las posibilidades de adquirir nuevas unidades vehiculares.
En este sentido, Olguín Barragán reconoció que es necesario cambiar, al menos, el 15 por ciento del parque vehicular que en Orizaba es de aproximadamente 100 autobuses.
Desafortunadamente, para ello se requieren en promedio 90 millones de pesos, cantidad que señaló, es muy difícil de pagar.
Por otra parte, al hacer referencia a los asaltos que se han perpetrado contra el transporte público de pasaje, señaló que aunque en este año han disminuido, "curiosamente, los que se cometen son dentro de la ciudad y no en comunidades alejadas", por lo que la policía municipal es la responsable.
Por último, apuntó que la relación que mantienen con la Delegación de Tránsito es buena hasta el momento y confía en que ésta se mantenga para trabajar de manera conjunta en beneficio de la población usuaria de la región, concluyó.
26/05/04
Nota 22616