|
Presentan demanda compensatoria contra el Departamento de la Infancia de Los Angeles por vio
|
A+ A- EEUU .- Los familiares de la presunta víctima de abuso sexual de Michael Jackson presentaron una demanda compensatoria contra el Departamento de la Infancia de Los Angeles, lo que relanza una interrogante de si el dinero es la motivación detr ás de la denuncia contra el astro del pop.
La familia cree que el Departamento de Servicios a la Infancia y Familia (DCFS) divulgó información confidencial de la familia en la que la presunta víctima llegó a negar las acusaciones de abuso sexual, según la demanda presentada ante la Corte por el abogado Larry R. Feldman.
Feldman indicó este miércoles que la familia presentó una demanda por daños compensatorios al DCFS, luego de que éste violara la privacidad de la familia al divulgar información confidencial antes de que Jackson fuera arrestado el pasado noviembre.
En la demanda, la familia pide una compensación debido a que los funcionarios del DCFS no tuvieron la "decencia" de pedir disculpas por haber violado su privacidad.
Pero esta solicitud de compensación económica contradice -según los expertos- las afirmaciones previas de los familiares según las cuales no buscaban ningún dinero cuando lanzaron las acusaciones de abuso sexual contra el artista de pop.
"Creo que hay una contradicción aquí: durante todo el caso la familia subrayó que no quería dinero y ahora dice que quiere dinero. Esto podría llevarnos a la conclusión de que hay una motivación económica detrás de todo esto", indicó el abogado Dana Cole, quien tuvo acceso a los documentos en la Corte.
"Hay algo que no cierra", añadió Cole, allegado al abogado de Jackson, Thomas Mesereau.
En la demanda presentada por la familia del joven que acusa a Jackson de abuso sexual, "no se especifica ninguna cantidad de dinero", precisó.
Los familiares del joven acusan al DCFS de haber divulgado un "memo" privado con declaraciones de la presunta víctima.
En ese memo, publicado en el sitio de Internet de "The Smoking Gun", el niño "negaba toda forma de abuso sexual" y subrayaba "que nunca había dormido en la misma cama con el astro de pop".
El DCFS indicó que realizaba una "investigación minuciosa" de cómo el memo había salido a la luz pública y prometió tomar medidas contra los responsables.
El DCFS se "comprometió a trabajar en forma conjunta con la oficina del fiscal del distrito para encontrar a las personas que han divulgado esta información confidencial", indicó el director del organismo David Sanders.
El documento concluía que las acusaciones contra el cantante de pop Michael Jackson eran "infundadas".
Poco después, los funcionarios de Santa Barbara revisaron la investigación un par de veces, lo que llevó al fiscal de esa ciudad californiana, donde residía Jackson, a emitir las acusaciones formales contra el cantante de pop.
27/05/04
Nota 22623