|
Once Caldas derribó a Santos de Brasil en la Copa Libertadores.
|
A+ A- Once Caldas de Manizales y Arnulfo Valentierra como su protagonista, comenzaron a escribir una verdadera historia en la Copa Libertadores de América, tras derrotar por 1-0 al Santos de Brasil y ubicarse en las semifinales del torneo, en las que se enfrentar án al Sao Paulo, también de Brasil.
El gol del triunfo fue marcado en el minuto 70 por intermedio de Valentierra, tras un espectacular lanzamiento de tiro libre que entró por la esquina derecha del portero Julio Sergio, que nunca pudo llegar, para el festejo de los 40 mil aficionados que entraron al Palogrande de Manizales y que ovacionaron también a otro grande, el portero
Juan Carlos Henao .
El primer tiempo se mostró animado de parte y parte, un poco de ida y vuelta, aunque el equipo local tuvo más tiempo el balón en su poder, además de contar con buen equilibrio, recuperando bien y buscando por todos los medios abrir el marcador.
Sin embargo, se encontró con un Santos bastante rápido, que intentaba de contragolpe sorprender al portero
Juan Carlos Henao , que se mostró seguro en su posición, a pesar de jugadores habilidosos como Diego, Deivid, Paulo César, entre otros.
Caldas también ocasionó varias acciones de peligro con jugadores como Arnulfo Valentierra, Dayro Moreno, John Viáfara, entre otros quienes remataron de diferentes posiciones, de larga y corta distancia, pero sin definir correctamente.
El primer tiempo terminó con un Caldas presionando al portero Julio Sergio con remates que pasaron muy cerca de sus palos, pero sin poder concretar.
En la etapa complementaria ambos equipos salieron a buscar el marcador, haciendo protagonistas a sus respectivos porteros,
Juan Carlos Henao del Caldas y Julio Sergio del Santos.
Henao salvó a su equipo en el minuto 48, luego de un remate de Robinho y de otro de Diego en el 52’, tras estrellar el balón en los palos.
Pero vendría el turno para Caldas que con Velásquez por poco abre el marcador en el minuto 53, tras un remate que detuvo Julio Sergio.
Caldas volvió entonces a hacerse con el balón y a buscar los remates de tiro libre de un maestro como Valentierra. Y el momento llegó en el minuto 70, cuando éste jugador, con la pierna derecha, envió el balón al fondo de la red, en un ángulo al que el portero brasilero nunca llegaría.
De ahí en adelante, Santos comenzó a buscar el empate, pero ya no era sólo el Caldas su rival, sino también el tiempo, pues no pasó mucho, antes de que el desespero comenzara a hacer presa de los santistas.
Tres cambios hizo al mismo tiempo, minuto 76, el técnico Vanderlei Luxemburgo, en su intención de alcanzar el empate, con jugadores como Claiton, Lopes y Machado, pero el tiempo no le alcanzó y después de tres minutos de adición, el árbitro Horacio Elizondo terminó el juego para la euforia de los aficionados del Caldas, que por primera vez en su historia disputarán una semifinal de la Libertadores.
El turno ahora será para el Sao Paulo también de Brasil, con el que se empezará a soñar con la final.
27/05/04
Nota 22634