|
Reprueba el ex beatle la manera en que el Reino Unido ha reaccionado en el conflicto de Irak
|
A+ A- eSPAÑA .- El ex Beatle Paul McCartney critica a su Gobierno por el modo en que ha reaccionado en el conflicto de Irak, considera que la situación mundial "es muy difícil" y dice que le recuerda "a los tiempos de Vietnam".
En una entrevista concedida en Londres al semanario portugués "Visao", que se publica en la edición llegada hoy a los quioscos, el músico estima que "esta guerra de Irak se ha convertido en algo muy complejo y difícil" y dice también que "pienso que quizás actuamos demasiado rápidamente y que tal vez nuestro Gobierno se precipitó". "Sería mejor que en Irak todo hubiese sucedido con el apoyo y el mandato de las Naciones Unidas", juzgó el componente de la antigua banda británica, que mañana, viernes, inaugura el festival Rock in Rio Lisboa, segunda etapa de su nueva gira mundial.
McCartney dijo comprender la reacción inicial tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, así como la búsqueda del saudí
Osama Bin Laden y la lucha contra el terrorismo. "Ahora es todo más difícil de entender", cree Paul McCartney, que estima que "la situación es muy complicada" y dice que "todo esto me hace recordar los tiempos de Vietnam". "Creo en las personas, sigo pensando que la gente es buena y desea la paz y el amor, como siempre. Creo más en las personas que en los gobiernos y su capacidad de controlar las cosas", comenta el ex Beatle.
Paul McCartney confiesa que "hace mucho tiempo que tengo el dinero que preciso y no necesito más" y explica que si va de gira con sus canciones es "porque me gusta hacerlo".
28/05/04
Nota 22641