|
Algunos opinan que el director Alfonso Cuarón no pudo capturar fielmente la novela
|
A+ A- EEUU .- Y llegó el momento, la prensa internacional estaba reunida puntualmente a las seis de la tarde como marcan los cánones en esta ciudad, para ver la tan esperada tercera parte del filme del aprendiz de mago en Trocadero, 13 Coventry Street, Picadilly, Wiv.
La sala era pequeña, alrededor de 90 lugares que estaban completamente abarrotados, la gente de seguridad retiró todas las cámaras de video y de audio por aquello de la piratería , antes de entrar al lugar con gente de todas las nacionalidades.
La cinta empieza con muy buen ritmo y gran sentido del humor, es muy prometedora; sin embargo, a medida que transcurre tiene pasajes un poco lentos y la fuerza de algunos de los personajes como Michael Gambon (Albus Dumbledore) no es tan impactante como en las cintas anteriores.
De hecho, en un pequeño sondeo entre algunos de los invitados, coincidieron en afirmar que el director mexicano no pudo capturar fielmente la novela.
En este filme, Daniel Radcliffe (Harry Potter ) enfrenta los problemas de su edad, su personaje madura y de esta forma enfrenta a su tiránica familia.
También da muestras de determinación al enfrentar con gallardía al prisionero de Azkaban. Al ser Alfonso Cuarón el director nos quedamos con las ganas de ver más toques mexicanos, aunque su sentido del humor queda plasmado en muchas de las escenas.
Quizá el mayor éxito de Potter es que como en las ediciones anteriores nos deja soñar, nos transporta a su mundo mágico en momentos en que sólo podemos ver masacres, ejecuciones por internet e intrigas políticas.
Los efectos especiales son fantásticos, así como cada uno de los personajes, la banda sonora está por demás cuidada y los amantes de esta serie tendrán mucha tela de dónde cortar para examinarla.
28/05/04
Nota 22644