|
El rastro regional solucionaría problemas de insalubridad y matanza clandestina.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De construirse el rastro regional se solucionarían en gran medida los problemas de insalubridad y matanza clandestina que se registran en esta zona del estado, consideró
Ricardo Aguilar Lizaso , regidor sexto con la comisión de rastro municipal.
Indicó que ese proyecto tendrá un costo de aproximadamente 8 millones de pesos y si bien el rastro está previsto para dar servicio a 8 municipios, se podría dar cobertura a otros.
Agregó que se prevé que el rastro generaría ingresos superiores a os 150 mil pesos mensuales y permitiría acabar con la contaminación causada por el manejo indebido de los residuos que deja el sacrificio de animales.
Recordó que uno de los requisitos para instalarlo es que éste se ubique a una distancia mínima de kilómetros de la mancha urbana, por lo cual en este municipio no podía edificarse, ya que no hay espacio para crecer, pero sí podría quedar, por ejemplo, en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la comunidad de Cuautlapan; en Río Blanco, donde se tendría que comprar el terreno, o también en Huiloapan o Nogales.
Mencionó que el alcalde este último lugar,
Guillermo Mejía Peralta , ha mencionado que los costos de la construcción del rastro podrían cubrirse con apoyo del gobierno del estado mediante recursos del 2 por ciento sobre nómina.
No obstante, reconoció que es difícil que el proyecto pueda concretarse en lo que resta de las actuales administraciones, aunque al menos podría darse inicio.
28/05/04
Nota 22668