|
Someterán a votación iniciativa para recuperar fondo de ahorro para exbraceros.
|
A+ A- Cd. Mendoza, Ver.- El coordinador de la
Alianza Nacional Bracero proa en el Distrito Federal y el estado de México,
Juan Saldaña Bravo , dio a conocer a exbraceros de la región que en el mes de septiembre se someterá a votaci ón una iniciativa de ley para recuperar el fondo de ahorro que fue integrado con un 10 por ciento de lo que les descontaban de su salario en el vecino país del norte.
Ante alrededor de 50 personas de la zona Maltrata-Mendoza, que trabajaron como braceros en Estados Unidos de 1942 a 1964 y que se reunieron anteayer al mediodía en el parque Miguel Hidalgo de este municipio, Saldaña Bravo dijo que su dirigente nacional, Ventura Gutiérrez, realizará una gira de trabajo que abarcará desde Mérida a Tijuana y en este municipio estaría tentativamente a fines de junio.
Señaló que en caso de que no haya una resolución del gobierno federal volverán a tomar el rancho San Cristóbal, propiedad del presidente de la República,
Vicente Fox Quesada , y ya solicitaron a la Secretaría de Gobernación una prórroga de 3 meses para que exbraceros de todo el país presenten los documentos que les permitan comprobar que laboraron en Estados Unidos.
Por ello, solicitó el apoyo de las autoridades municipales y del gobierno del estado para que respalden esta iniciativa de ley que consiste básicamente en que se les paguen 100 mil pesos a cada uno de los exbraceros y con eso quedarían conformes.
28/05/04
Nota 22677