|
Duilio Davino lamentó la agresión que sufrió el autobús americanista.
|
A+ A- Duilio Davino, defensa de las Águilas del América, señaló que a pesar de la derrota de 3:2 ante los Diablos Rojos de Toluca en el juego de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2004, todavía faltan 90 minutos que jugarán en el Estadio Azteca, en donde pelearán a "muerte" su pase a la siguiente ronda.
"El jueves hicimos un gran partido, tuvimos algunos errores, pero sabemos que si queremos ser campeones tenemos que ganar de locales a Toluca y a quien sea porque sino no mereceríamos ser campeones".
El zaguero del conjunto de Coapa mencionó que las ausencias de los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, y el colombiano Frankie Oviedo sí afectarán al equipo, no obstante confía en que el plantel azulcrema cuenta con jugadores que pueden suplir las ausencias sin problemas.
LAMENTA AGRESIONES SUFRIDAS EN TOLUCA
Davino lamentó la agresión que sufrió el pasado jueves el autobús que los transportaba a esta ciudad y recalcó que al cuadro americanista es al único que le pasan este tipo de cosas, pero esto demuestra la grandeza del club.
"A mí lo que me llama la atención es que me han pasado tres o cuatro veces, no es la primera vez ni será la última. No recuerdo que a otro equipo le haya pasado y con eso me doy cuenta de la grandeza del equipo. Es muy peligroso, estábamos encerrados y al parecer no se va a hacer nada".
Apuntó que a pesar de que una piedra rompió su ventana sólo le golpeó la pierna, pero sin ninguna lesión grave: "Sólo fue le rebote y mi playera se llenó de vidrios".
A Duilio se suman todos sus compañeros, quienes coinciden en que "falta mucha seguridad a las afueras de los estadios".
ASUME CASTILLO RESPONSABILIDAD DE SER TITULAR
Con la ausencia del chileno Reinaldo Navia,
Hugo Norberto Castillo tiene amplias posibilidades de aparecer en el once inical del técnico Leo Beehnaker en el partido de vuelta contra Toluca, por lo que el atacante de las Águilas del América espera poder cooperar con goles para conseguir el pase a la semifinal.
"Si me toca juigar asumiré la responsablidad y trataré de aprovecahrla. Ojalá se dé que pueda contribuir con goles para que América gane y resuelva a su favor esta serie eliminatoria contra Toluca y pueda estar en la siguiente fase con miras en la final y disputar el título."
ESPERA A UN TOLUCA OFENSIVO
Castillo recalcó que prefiere que los Diablos Rojos de Toluca lleguen al Estadio Azteca con una idea ofensiva "para jugar al tú por tú y no a defenderse, aunque de antemano sabemos que va a ser un partido muy apretado".
EL FUTBOL DA REVANCHAS
Raúl Alberto Salinas , defensa de las Águilas, indicó que no está preocupado por tener un marcador adverso ante Toluca ya que el futbol siempre da revanchas y este domingo tratarán de obtener la victoria.
"Anímicamente estamos bien. Los goles de Toluca fueron por errores nuestros, pero en el futbol hay revanchas y el domingo tenemos un partido sin gente, aunque eso pasa a segundo término, estamos tranquilos. Sólo es un gol en contra y nosotros vamos a proponer el juego en nuestra cancha".
28/05/04
Nota 22685