|
Se quedo con el dinero de 10 albañiles que contrato para una obra.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante, el encargado del
Ministerio Público Investigador NorteEduardo García Sanmartín , se presentó el obrero de la construcción
Pedro Abundio Huerta de 46 años de edad, con domicilio en calle de Norte 3 número 1513 y denunció el delito de abuso de confianza en contra del contratista Roberto Bravo, vecino de Ixhuatlancillo.
Señaló en su denuncia penal, que hace algunos meses fueron contratados 10 albañiles por el acusado para efectuar una obra de construcción en el
Rancho San Isidro del municipio de Querétaro, y les pagarían por las actividades que realizarían en ese municipio.
Subrayó que salieron de la zona de Orizaba a mediados del mes de enero del año en curso y terminaron la obra negra en el mes de febrero del presente año, y por los servicios prestados tendrían un pago de 49 mil pesos, pero únicamente le dieron 26 mil.
El contratista bajo engaños y actuando con dolo, los engaño argumentando que al patrón se le había terminado el dinero, pero pagaría lo acordado, por lo que no desconfió de la buena del acusado Roberto Bravo.
Sin embargo, más tarde se enteró de que el presunto había cobrado los 23 mil pesos restantes, pero nunca los entregó, y a pesar de que lo buscó en su domicilio el denunciado siempre le dio evasivas, y algunas ocasiones se oculto en su domicilio.
Por lo que cansado del incumplimiento y de la burla que fue objeto por su "amigo" Roberto Bravo decidió acudir ante las autoridades ministeriales para promover una denuncia penal, solicitando que se investiguen los hechos y se proceda en contra del presunto responsable de este ilícito por la citada estafa.
28/05/04
Nota 22692