|
Burlaba cercó policiaco, entre los autos hurtados, el carro del chofer de diputado federal A
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a menor de edad, como presunto responsable de robo de autos. El mal viviente
Francisco Cortés Rodríguez de 14 años de edad, fue arrestado en posesi ón de un auto Nissan Tsuru propiedad del chofer del diputado local y aspirante a la alcaldía de Orizaba por la alianza "Fidelidad a Veracruz"
Alonso Domínguez Ferraéz .
El comandante de la policía municipal
Javier Herebia Bozziere , manifestó ayer que se trata del presunto Francisco Cortés, quien tiene su domicilio en la congregación de Cuautlapan y detenido a la altura del poblado de Rincón Barrientos de Ixtaczoquitlán, y quien presuntamente tiene en su haber el atraco de 7 automóviles.
El automóvil Nissan Tsuru color azul, modelo 88, placas YDV8584 que fue hurtado en Oriente 5 número 957 entre Norte 16 y 18, afuera de la vivienda del chofer del candidato de la alianza
Vicente Figueiras Hernández de 35 años de edad, quien se percató del atraco a las 10:30 horas de la mañana de este viernes, dando parte del hurto a la policía.
Inmediatamente se inicio la persecución para atrapar al robacarros e intervenido por los elementos de la unidad móvil Z - 5 al mando de
Diego Áviles Betancourt y Ángel Ponce, quienes lo detuvieron a la altura del poblado de Rincón de Barrientos.
El jefe de la policía dijo que el presunto robacarros tras hurtar el carro de la Oriente 5 escapó con dirección al Trébol de Escamela y se dirigió por el boulevard
Fernando Gutiérrez Barrios hasta llegar al poblado mencionado, donde sufrió la pinchadura de la llanta delantera impidiéndole continuar a la fuga.
El ladrón del carro propiedad del diputado Alonso Domínguez, fue aprehendido por los municipales y canalizado a los separos de esta corporación donde confeso su participación en el atraco del vehículo Nissan.
EL LADRÓN DE AUTOS CONFESO HABER HURTADO 7 VEHÍCULOS
Francisco Cortés de 14 años, con domicilio conocido en Cuautlapan, fue turnado al
Ministerio Público Investigador Sector Sur, y confeso haber hurtado siete vehículos en distintos puntos de la zona, mismos que desmantelaba y desvalijada, y posteriormente los abandonaba en algún poblado aislado de Ixtaczoquitlán.
El vándalo acusado por robo, negó pertenecer a una banda de robaautos confesando que actúa por su propia cuenta, por lo que una vez que rindió su declaración en el Ministerio Público se retiró las oficinas del Ministerio Público y presuntamente será trasladado al Consejo Tutelar para Menores Infractores de la ley en la población de Banderillas, Veracruz, por el delito de robo de carros.
28/05/04
Nota 22697