|
Por primera vez en su historia, el estadio Azteca lució vacío en un partido oficial de futbo
|
A+ A- En un desolado Estadio Azteca, el Toluca eliminó al América con triunfo de 1-0 (4-2 en el global) y avanzó a las semifinales del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, fase en la que se enfrentará al Guadalajara.
La única anotación del encuentro lleg ó en el segundo tiempo y fue obra de Israel López al minuto 84 con potente disparo que superó al guardameta Adolfo Ríos, quien nada pudo hacer para contener el "cañonazo".
En los primeros minutos del encuentro, Toluca salió de inmediato a buscar el gol que le diera la tranquilidad, pero no llegó a inquietar la portería de Adolfo Ríos, y América reaccionó al emparejar las acciones, aunue ninguno de sus ataques fue de peligro.
La lucha se dio en la media cancha, pero ambos equipos fueron incapaces de crear oportunidades, pues Diablos Rojos buscó atacar en contragolpe, mientras el conjunto de Coapa dominaba, pero sin hambre de triunfo, a pesar de ser el equipo que necesitaba en esos momentos un gol para avanzar a semifinales.
Al parecer influyó en mucho la falta de apoyo por parte de la afición en el Estadio Azteca, pues el partido resultó sumamente flojo y aburrido, ya que en toda la primera parte no hubo una sola ocasión de gol.
Fue hasta la segunda parte que llegaron las acciones de peligro, Toluca con un cabezazo de Uzziel Lozano que fue directo a las manos de Adolfo Ríos, y un instante después el argentino Ariel González estrelló su disparo en el poste derecho de la portería de Hernán Cristante.
América se ánimo y fue Cuauhtémoc Blanco quien con un excelente pase dejó prácticamente solo al "Misionero" Castillo frente a Cristante, quien detuvo el "cañonazo", y en el contrarremate nuevamente el guardameta argentino apareció para contener el tiro de Jesús Mendoza.
El tiempo, la desesperación y los errores hicieron presa de los jugadores de las Aguilas, quienes veían cada vez más cerca la eliminación del torneo, en un partido que lejos de parecer de liguilla daba la impresión que se trataba de un juego amistoso o de entrenamiento.
Israel López estuvo a punto de abrir el marcador cuando sacó potente disparo que contuvo de manera brillante Adolfo Ríos, en lo que al parecer fue la última atajada del guardameta americanista en Primera División.
Dos minutos después Uzziel Lozano llegó a una pelota que parecía lejana, para meter centro y encontrar solo de nueva cuentra a Israel López quien en esta ocasión no perdonó a Ríos para hacer el 1-0 al minuto 84 dejando prácticamene eliminado al América del torneo.
Fue hasta que cayó el gol de Toluca cuando los jugadores americanistas despertaron del letargo, pero fue demasiado tarde, pues el tiempo casi terminaba y Toluca siguió atacando, lo que complicó aún más al conjunto de Coapa.
El árbitro del partido fue
Hugo León Guajardo . Tuvo una tarde tranquila, mostró tarjeta amarilla a Maximiliano Cuberas, del Toluca, y Alvaro Ortiz fue el único americanista amonestado.
30/05/04
Nota 22737