|
En concierto paralelo se presentaron Julieta Venegas, Inspector, Fobia y Aleks Syntek
|
A+ A- Acapulco;Gue. .- Con una espectacular velada cargada de energía y bailes, el cantante puertoriqueño Chayane logró plasmar su indiscutible huella en la última velada del Acafest 2004, que en la víspera concluyó sus actividades.
En medio de una ola de gritos y ovaciones Chayane fue recibido y con sus bailes y sus letras románticas fue la sensación de la noche.
Con temas como "Enamorado", "Provócame" "Guajira" y "Ay Mamá", el boricua levantaba los suspiros de las más de cinco mil almas que se reunieron en esta velada de clausura de actividades del festival acapulqueño, que inició desde el 23 de este mes.
En esa velada, dicho artista no podía dejar de lado temas como "Volver a nacer" y "Atado a tu amor", con los que para no perder el dinamismo del espectáculo, intercambió miradas con el público, así como algunos saludos, lo cual le valieron una excitante respuesta que no cesó durante su estancia en el escenario.
"Muchas gracias y buenas noches, gracias por invitarme a este Festival que está hecho con cariño y no me voy a ir hasta que ustedes lo digan", dijo el puertoriqueño, quien con sus palabras estremecía a su eufórico público que en su mayoría fue integrado por mujeres de todas edades.
Haciendo un recorrido por su historia musical, piezas como "Fuiste un trozo de hielo en la escarcha", "Tu pirata", y "Completamente enamorado" daban la dosis de romanticismo en esta velada inolvidable, en la que además entonó su actual tema promocional "Caprichosa".
El cantante mencionó que México fue el país que lo vio nacer, por lo que agradeció el caluroso recibimiento que lo hizo lucir como todo un astro con su baile y sus piezas musicales de ritmos movidos.
"Dejaría todo", "Baila, Baila", "Salomé" y "Boon" eran los temas con los que el cantante seguía dejando huella en el Acafest, mientras que su audiencia seguía ávida de seguirlo escuchando y estremeciéndose con su música que no permitió ni un momento de distracción, sino todo lo contrario, levantó al público de sus butacas y lo puso a bailar.
"Un siglo sin ti" fue la melodía con la que el cantante cerró su espectacular noche, sin embargo los constantes gritos lo hicieron regresar en una flamante moto para entonar el clásico "Torero".
En esa velada, la cantante Belinda fue la encargada de calentar los ánimos con melodías como "Boba niña, nice", "Amor de verdad", "Sapito", "Mi angel"y "Lo siento", con los que a pesar de su gran esfuerzo, no logró del todo su cometido.
Mientras que se llevaba a cabo la clausura del Acafest 2004, en el Centro de Convenciones, de este puerto del Pacífico, con Chayane y la mexicana Belinda, en el jardín sur, ubicado a un costado de este recinto, cantantes como Erick Rubín, Julieta Venegas, Inspector, Fobia y Alex Sintex, también hacían lo propio cerrando muy a su estilo esa festividad.
Cerca de siete mil personas acudieron a esta presentación al aire libre, donde Erick Rubín, con temas como "Eres toda mi verdad", "Nada es igual" y "Cuando muera es por alguien", calentaban los motores.
Para la roquera Julieta Venegas, la noche estuvo llena de aplausos y piropos, mientras que para la Banda de Ska Inspector, los ánimos estaban en su mayor nivel.
Fobia, comandado por Leonardo De Lozane, hizo lo propio cautivando a la audiencia y recordando viejos momentos con "Veneno vil", "Revolución sin manos" "Microbito", y "Más caliente que el sol", entre otros y para cerrar con broche de oro, el cantautor Aleks Syntek, logró robarse las ovaciones con "Tiempos de Paz", "Te soñé", "Duele el amor", y "Volverte a ver".
31/05/04
Nota 22746