|
Se mandaran avisos a personas que aun adeudan el pago predial.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Tras reconocer que un 25 por ciento de la población adeuda el pago del predial, el tesorero municipal,
Alvaro Camarillo Palafox , dijo que por medio de notificadores se mandará avisos a los morosos para que de acuerdo a una inspección ocular se realice un convenio que beneficie a las personas de bajos recursos.
De inicio se programó que la tesorería visitaría colonia por colonia, sin embargo al tenerse conocimiento del número de familias que adeudan el pago de predial, se cambió en plan y se acordó que se aplicara las notificaciones como medida inicial.
Los convenios y plazos de pago se harán de acuerdo al tipo de vivienda y el monto de adeudo, y por indicaciones del alcalde, José de
Jesús Betanzos Olguín , se beneficiará a las familias de bajos recursos, quienes tengan solvencia tendrán que pagar recargos.
La intensión del programa es apoyar a las familias de escasos recursos, además que tesorería requiere recuperar recursos económicos ante los recortes que ha aplicado el gobierno federal en las participaciones mensuales y que de alguna forma han afectado el funcionamiento del ayuntamiento.
Es preciso indicar que los notificadores actuarán como supervisores, independientemente de entregar los requerimientos del pago, realizarán inspección ocular que será presentada ante las autoridades municipales y que estas tengan un panorama sobre el tipo de vivienda y otras cuestiones, enfatizó.
09/07/02
Nota 2275