|
Presenta en cantautor español su espectáculo "No es lo mismo" ante 130 mil personas reunidas
|
A+ A- México; DF .- El cantautor español Alejandro Sanz hizo lo que pocos han hecho en la explanada del Zócalo capitalino -plaza central de la Ciudad de México- al reunir anoche a 130 mil personas durante un concierto que ofreció por primera vez en ese lugar.
El artista presentó el espectáculo "No es lo mismo" al público mexicano que de manera gratuita asistió, en un escenario al aire libre y rodeado por la Catedral, el Palacio Nacional y el de Gobierno del Distrito Federal, y el Templo Mayor.
Los españoles Andy y Luca fueron los encargados de abrir el recital, pues como ellos previamente lo habían advertido, Sanz les quiso dar un "empujoncito y compartirles un poco del cariño que su público le prodiga", y así fue.
Sanz abrió el concierto con un emotivo "Viva México" y arrancó con la primera canción de la noche "Piénsalo bien", que está incluida en su nuevo disco, mientras que los miles de personas se desgañitaron en el intento de demostrarle su cariño.
"Eso" prosiguió en su repertorio y en la tercera pieza el artista brindó el tema "Quisiera ser".
También interpretó "Cuando nadie me ve" y "La Habana", canción en la que Sanz manifiesta su descontento por el gobierno castrista al expresar "Cuenta uno, cuenta dos, cuenta tres, que se va Fidel", frase que fue respaldada por la ovación del público.
Acto seguido, el artista dio paso a las canciones "Esta tarde vi llover", del compositor mexicano Armando Manzanero, "Hoy llueve, hoy duele " y "Regálame la silla donde te esperé".
Hasta entonces fue que el artista dirigió algunas palabras para el público y reconoció que tiene presente a México en su corazón, lo que prácticamente enloqueció a sus fanáticos.
Para demostrar aún más su amor por México, Sanz ondeó la bandera mexicana mientras interpretaba uno de sus mejores éxitos "El alma al aire".
El cantante puso fin al concierto con "Y si fuera ella", "Amiga mía" y "No es lo mismo".
31/05/04
Nota 22750