|
Realiza campaña contra del abuso sexual de menores como parte de la fundación "People for Ch
|
A+ A- Puerto Rico .- Ricky Martin, quien realiza una labor filantrópica a favor de la niñez, reclamó justicia en el caso que se sigue contra el cantante estadounidense Michael Jackson, acusado de abuso sexual de menores.
"Que se haga la ley", dijo el cantante puertorriqueño, quien presentó el jueves en la isla una campaña en contra del abuso sexual de menores, que forma parte de los esfuerzos de la recién establecida fundación del cantante "People for Children" (Gente por la infancia).
"Yo no estoy diciendo que él sea culpable o inocente... si es culpable que la ley haga su trabajo", apuntó Martin.
El viernes se fijó el 13 de septiembre para el inicio del juicio a Jackson, aunque esa fecha está sujeta a cambios.
Jackson, de 45 años, está acusado de haber cometido actos lascivos contra un menor, administrarle una sustancia tóxica que supuestamente es alcohol, y conspirar para cometer secuestros de menores y extorsión, entre otras cosas.
Con el lema "Detén la explotación sexual infantil... reacciona, es tiempo", Martin protagoniza una campaña televisiva -con cuñas en español, inglés y portugués- en contra del abuso sexual de menores alrededor del mundo.
Según estadísticas de UNICEF, un millón de menores son obligados a prostituirse en Asia, mientras que la cifra en Latinoamérica "es más grande", afirmó Martin.
El ídolo puertorriqueño dijo que datos de la Oficina de Tráfico de Humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos revelan que más de 4 mil personas pagaron por ver en la internet una presunta escena de violación de una hija por su propio padre, y que 8 mil personas pagaron por ver el presunto homicidio de la misma niña.
"Estos son ejemplos de la explotación sexual infantil. La esclavitud de nuestra era. Es un genocidio espiritual y existencial", afirmó el intérprete de "Livin´ la vida loca".
La información fue confirmada por Mirna Liévano de Marqués, portavoz del Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington, quien asistió a la presentación.
Liévano de Marqués afirmó que las estadísticas del Departamento de Estado indican que cada año dos millones de niños de todo el mundo son víctimas del tráfico de menores, y que el 62% son víctimas sexuales de turistas extranjeros, mientras que el 85% adquiere el virus del sida.
Las niñas entre los 8 y 12 años de edad corren el mayor riesgo de ser secuestradas y violadas, aunque ha ido en aumento la incidencia de pedófilos cuyas preferencias sexuales son niños varones, según las cifras.
31/05/04
Nota 22751