|
Ayuntamiento consigue proyecto forestal para aplicarlo en zonas serranas.
|
A+ A- Nogales, Ver.- El ayuntamiento consiguió un proyecto forestal para aplicarlo en la zona serrana y el cual pretende que los campesinos se dediquen al cultivo de pino de Navidad y que los resultados se tendrán en unos tres años cuando se tenga la primera producción.
Oscar Merino Arteaga , sostuvo que para iniciar el proyecto el día 30 de este mes, se tendrá un curso de capacitación abierto para todos aquellos campesinos que quieran participar en la producción de árboles de Navidad, para que acudan al vivero del Berro, en el municipio de Mariano Escobedo.
Habrá permisos especiales para los campesinos que asistan al curso, y que apliquen los conocimientos adquiridos en sus parcelas para cultivar los arbolitos de pino para la época de Navidad, y que de alguna forma obtengan un sustento económico.
Este proyecto se buscó a iniciativa del alcalde,
Guillermo Mejía Peralta , quien palpando la necesidad económica de las familias de las comunidades en la zona serrana, se encontró una alternativa, recordando que la época de Navidad es propia para la venta de pinos de ornato.
Ya existe un permiso forestal para el cultivo de los pinos de ornato de Navidad, desde que participen en el curso, ya tendrán las facilidades para que dentro de dos o tres años puedan vender el producto sin ningún problema, por lo que a través de los agentes municipales se ha hecho la invitación extensiva a las familias interesadas.
Este proyecto quedará permanente para los años siguientes, aunque esto depende de las siguientes autoridades municipales, ya que recordó que los primeros beneficios se tendrán cuando la actual administración esté terminando su gestión, remarcó.
09/07/02
Nota 2276