|
Heriberto Rosete Martínez, rechazó rotundamente tener algún nexo con el diputado federal Mar
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- El precandidato del PRI a la diputación local por el distrito XVIII con cabecera en Zongolica,
Heriberto Rosete Martínez , rechazó rotundamente tener algún nexo con el diputado federal
Mario Alberto Zepahua Valencia , así como de los integrantes de dicha familia que compiten contra él por lograr la candidatura oficial.
Lo anterior, en respuesta a algunas aseveraciones de un "grupo de priístas" no identificados.
Y aún más, consideró temerarias las afirmaciones de que estaría tratando de sorprender a alcaldes de la sierra para allegarse de recursos económicos, lamentando que la lucha por lograr la candidatura priista de este distrito, comience a enrarecerse.
Dejó en claro ser el único de los cuatro precandidatos a la diputación local por este distrito, que no pertenece a la sierra (aunque en ella trabaja desde hace 15 años), ni a la familia ni al círculo de amistades o compadrazgos directos de la familia Zepahua, pues es originario y vecino de Ciudad Mendoza, y su aspiración está enfocada a frenar precisamente el cacicazgo en esta zona.
Entrevistado previo al mitin político que encabezó en esta ciudad ayer al mediodía, Rosete Martínez, criticó que sea la misma familia la que se pasa la estafeta de una elección constitucional a otra en este distrito electoral, mientras los indígenas se sumergen más en la pobreza, marginación y migración.
Y es que vale citar que en esta ocasión, el primo hermano de Mario Zepahua, Ignacio Valencia; así como el cuñado del Legislador federal,
Javier García Colohua ; y la comadre de éstos,
Dolores Ortega Tzitzihua , son los tres precandidatos a la diputación que pretenden lograrla y seguir manteniendo la hegemonía de esta misma familia en la Sierra.
Se le hizo extraño que a él lo involucran con Mario Zepahua, junto con Javier García y Dolores Ortega, no haya aparecido el nombre de Ignacio Valencia, cuando se supone, los inconformes no quieren más seguir siendo gobernados por este círculo político, pero se extrañó aún más, por la aparición de otra nota informativa, donde "sectores" respaldan la candidatura de Ignacio Valencia.
El también Secretario general del
Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General al servicio del IMSS, pidió al actual Diputado federal, sacar las manos del proceso interno del PRI en su Distrito, en el cual nueve municipios son gobernados por la oposición tras el hartazgo de la gente, y a su partido el PRI, conminó a no incurrir en imposiciones que pueden llevarlos a la derrota este 5 de septiembre.
Precisamente, aseguró que de ser diputado local por el Distrito XVIII, pugnará por la consolidación de las cooperativas del transporte en los municipios y comunidades, y sean los indígenas (considerados entre los más pobres del país, como de Tehuipango y Mixtla de Altamirano), los que se hagan cargo del servicio, por el cual pagan las tarifas más caras también del país.
31/05/04
Nota 22773