|
Sancionará a quienes desperdicien el agua.
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Todos los ciudadanos que sean sorprendidos desperdiciando el agua o haciendo un mal uso de ella, serán severamente sancionados, sostuvo el síndico del ayuntamiento,
Roberto Rivera Reyes .
Dijo que la población debe concientizarse sobre lo dif ícil que es otorgar el servicio del agua no solo para la cabecera sino para las comunidades que pertenecen al municipio, y adoptar una conducta de colaboración con sus autoridades.
Indicó que la falta del agua ha sido uno de los problemas más difíciles para el que no se tiene una solución definitiva, no siendo por tanto privativo de esta localidad, no obstante todo lo que se haga para cuidarla siempre será digno de tomarse en cuenta.
Puntualizó el entrevistado, que en ocasiones no es la ausencia del vital líquido lo que los pone en aprietos, sino que aún cuando haya suficiente, como resultado de las lluvias que en forma abundante han caído en la región, lo crítico es la carencia de una red de distribución moderna y funcional, que incide en la problemática de la falta de agua.
Especialmente -aseveró- el problema se presenta en las congregaciones del municipio, en las que se dificulta introducir la tubería por lo escabroso del terreno rodeado de cerros, aparte de que serían metros y metros.
Razonamiento más que suficiente -finalizó diciendo- para exhortar a la población a cuidar el vital líquido y justificar una sanción pecuniaria en caso de que alguno sea sorprendido derrochándolo.
31/05/04
Nota 22775