|
Nancy Contreras y su entrenador Guillermo Gutiérrez amenazan con renunciar a la beca que le
|
A+ A- La ciclista Nancy Contreras aseguró a su arribo a esta capital, procedente de la ciudad de Melbourne, Australia, que si las autoridades deportivas le imponen un asesor para sus entrenamientos estaría dispuesta a renunciar a la beca que recibe de CIMA.
Contreras aseguró sentirse más tranquila ahora que sabe que tiene el pase a los
Juegos Olímpicos Atenas 2004, "por lo que ahora debo trabajar más fuerte para no tener una actuación tan mala como la que tuve en Australia".
La pedalista reiteró su compromiso de elevar su nivel físico y competitivo, "pues no pienso ir a pasear a los Juegos Olímpicos", y resaltó que cuando un atleta falla el primero al que se le echa la culpa es al entrenador.
Al cuestionársele sobre si pudiese reconsiderar su postura inicial de no aceptar como asesor al español
Salvador Núñez Cabeza de Vaca, Contreras enfatizó que lo integraría al equipo siempre y cuando el hispano llegara a aportar, pero que eso sería analizado por todo el equipo.
No aceptare a Cabeza de Vaca como asesor: Guillermo Gutiérrez
El entrenador de la ciclista Nancy Contreras, Guillermo Gutiérrez, aseguró a su llegada a la Ciudad de México, que de ninguna manera aceptará que le impongan como asesor al español
Salvador Núñez Cabeza de Vaca.
Gutiérrez añadió que el objetivo que se había trazado antes de viajar a Melbourne, Australia, para participar en la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista, era el de calificar a Nancy a los Juegos Olímpicos de Atenas, meta que se consiguió.
Señaló que durante su estancia en Australia, conversó con el entrenador francés Daniel Morolón sobre la posibilidad de que fuera él quien la asesorara.
Asimismo, reiteró que él ha sido entrenador de Contreras desde 1997 y recalcó ando que este no es el momento de hacer cambios "y menos cuando faltan 10 semanas para Juegos Olímpicos".
Reiteró que no se cambiará a nadie del equipo de trabajo de Nancy Contreras y mencionó que sin afán de ponerlo como pretexto Contreras participó en Australia con fiebre y temperatura cercana a los 40 grados, "y aún así en la primera vuelta estableció la sexta mejor marca".
Finalmente, Gutiérrez dijo que Contreras es una atleta de excelencia por lo que merece un trato similar, y concluyó recalcando que los Juegos Olímpicos son una competencia aparte.
Hay que trabajar más para estar en medallas.- Belem Guerrero
Por otra parte, su coterránea Belem Guerrero aseguró que el resultado obtenido en Australia la dejó bastante satisfecha, "ya estamos aquí, vamos a disfrutarlo para después regresar a trabajar".
Recalcó que en Australia ella quería ganar la medalla de oro "pero desgraciadamente no se logró esto porque la carrera fue muy fuerte, lo que significa que hay que trabajar más para conseguirlo", señaló.
Al preguntársele si en esta ocasión llegaba en mejor momento que hace cuatro años a los Juegos de Sidney, Australia, Guerrero dijo desconocer si estaba mejor en 2000, y dijo que para ella es muy agradable saber que la gente espera que tenga una buena actuación en Atenas.
Finalmente, la corredora mexiquense señaló que en los próximos días se hará revisar por sus doctores, pues sigue estando adolorida en la espalda y una rodilla, luego de haber sufrido una caída en la competencia de la prueba de scratch.
31/05/04
Nota 22778