|
Para defender su campeonato olímpico de halterofilia obtenido en Sydney.
|
A+ A- El entrenador de la pesista mexicana Soraya Jiménez, el guatemalteco Luis Rosito, dijo que su pupila sin hacer una marca espectacular deberá ganar la eliminatoria interna para determinar quién representará a México en esta especialidad en Atenas 2004.
Rosito añadió que desde que trabaja con la medallista de oro olímpico en los Juegos de Sydney 2000, ésta ha logrado una notable mejoría física y emocional, "lo que le permitirá presentarse en óptimas condiciones a dicha eliminatoria el 24 de junio venidero".
Expresó que si bien todavía no se ha determinado dónde se llevará a cabo este selectivo, con toda probabilidad se llevará a cabo en Guadalajara, aunque no descartó que el certamen pudiera celebrarse en otra ciudad.
El especialista comentó que las lesiones que ha debido superar Jiménez Mendivil y las que han impedido a la deportista estar en plenitud de facultades físicas son "parte del deporte, ya que éstas son parte del juego, pues es prácticamente imposible pensar en tener un estado de salud al 100 por ciento".
Luis Rosito reconoció que "la medalla está en la potencialidad del atleta, esto quiere decir que será fruto del trabajo que se haga tanto en el aspecto físico como en el mental".
El entrenador centroamericano resaltó que él está en México gracias a que consiguió un permiso especial del
Comité Olímpico Guatemalteco , así como de la Universidad de San José, donde es docente y comentó que el contrato que tiene con la deportista expirará en agosto próximo.
31/05/04
Nota 22779