|
Germán Arredondo da una explicación sobre la tarjeta roja mostrada a Horacio Cervantes.
|
A+ A- El partido entre Guadalajara y Atlante terminó en un reclamo generalizado de los jugadores azulgrana sobre el silbante Germán Arredondo luego de que perdieron 1-3 y quedaron eliminados de los cuartos de final.
El silbante reportó a siete jugadores por insultos, más no por intento de agresión, los indisciplinados son Sebastián "Chamagol" González, Federico Vilar, Aarón Padilla, Horacio Cervantes, Mario Hernández, Óscar Maturín y
José Joel González .
"Las expulsiones, más que nada, me decían que por las dos expulsiones yo les había robado y que para ellos no eran", explicó el silbante al ser cuesitonado sobre los reclamos.
Sin embargo, Germán Arredondo indicó que nunca temió por su integridad física.
"No, no, nunca, fíjate que afortunadamente la seguridad llegó en el momento, sí veía ahí a los jugadores un poquito alterado, pero nunca pensé en que me pudieran dar un golpe", aseveró.
Sobre la expulsión de Horacio Cervantes al minuto 32, explicó que el atlantista se ganó la tarjeta roja a pesar de que primero hizo contacto con el balón.
"Eso no implica que porque haga contacto, lo demás que venga proveniente de la misma acción pueda resultar un daño hacia el jugador, él se barre y en realidad hace contacto con el balón, es lo que yo aprecio, pero por la fuerza que lleva, una fuerza desproporcionada a pelear el balón, yo veo como la pierna se le dobla a Omar Bravo", dijo firmemente.
Por último, Arredondo le restó importancia a la protesta que presentará el Atlante.
"Adelante, no hay ningún problema, yo estoy consciente de lo que hice, estoy feliz por mi trabajo", remató.
El árbitro celayense sigue en Guadalajara debido a que su auto se descompuso.
31/05/04
Nota 22784